domingo 14 agosto, 2022
InicioPolíticaInvitan a partidos de la Alianza Democrática a integra la Plataforma Unitaria

Invitan a partidos de la Alianza Democrática a integra la Plataforma Unitaria

381 views

El secretario regional de la Causa R, Ramón Alí Chacón, invitó a los partidos de la Alianza Democrática a adherirse a la Plataforma Unitaria, así como también exhortó el movimiento Fuerza Vecinal (FV) a unírseles.

Explicó que en el estado Táchira la Plataforma Unitaria está conformada por 10 organizaciones que buscan la realización de elecciones primarias para elegir a un candidato de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

“Estamos reagrupándonos y llamando a otros grupos. En estos momentos lo conformamos 10 partidos que estamos aquí en el Táchira, pero estamos abiertos a la posibilidad de que aquellos partidos como Fuerza Vecinal y de la Alianza Democrática se sumen”, resaltó.

Opiniones divididas

A pesar de este sorprendente llamado a la concordia y la unidad, aún existen otros dirigentes de la Plataforma Unitaria que no quieren nada con las organizaciones de la Alianza Democrática, como es el caso de Fernando Andrade, presidente de Copei ODCA, y Henry Flores, secretario regional de Acción Democrática (AD) institucional, quienes incluso han llamado “alacranes y traidores” a los políticos de la Alianza Democrática.

Por ahí se rumora que en Caracas hay acercamientos entre los dirigentes nacionales de la Alianza Democrática y los de la Plataforma Unitaria.

Hay que recordar que toda esta problemática se dio debido al cambio de opinión que los partidos de la Alianza Democrática dieron a Juan Guaidó, a quien llamaban “presidente interino”. A esto se le sumó la intervención judicial que vivieron partidos como AD, Copei y Voluntad Popular (VP).

En ese punto la oposición se dividió en dos, dando paso así a un constante ataque entre sus dirigentes.

De los partidos de la Alianza Democrática aceptar esta invitación se podría poner punto y final a tanta discusión, concretando así la posibilidad palpable de una real unidad, y de esta manera, poder ir bajo una sola representación ante el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Y sobre FV hace días salió a luz unas declaraciones de Álvaro Peña, en la que rechazaba la acción del ex-alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, al haberse ido a FV, en donde asumió las riendas principales del movimiento en la entidad.

Delgado se ha mantenido al margen sobre esas declaraciones y se ha dedicado a estructurar a Fuerza Vecinal en el Táchira, junto a su grupo de militantes, procedentes de partidos como Copei y Acción Democrática.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario