Política
Iris Varela insta a detener a exministro de Chávez por caso de Óscar Pérez
15 de enero de 2018
La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, instó hoy a las autoridades a arrestar a Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del fallecido presidente Hugo Chávez, tras asegurar que es mentor del policía acusado de «ataque terrorista» al Supremo en 2017, Oscar Pérez.
«El asesino Oscar Pérez y su banda de terroristas, pagarán con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o mas peligroso que esta lacra», dijo en un mensaje en Twitter.
El grupo liderado por Oscar Pérez fue desmantelado hoy por las autoridades, en una operación en la que murieron al menos cinco de los insurrectos, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela, que no detalló quiénes son los fallecidos.
Varela, que ha dicho que los integrantes de este grupo serán sometidos al nuevo régimen penitenciario, también ha lanzado diferentes acusaciones contra Rodríguez Torres en diferentes ocasiones.
En julio del año pasado, Varela acusó, en entrevista con Efe, a Rodríguez Torres, que también fue jefe de los Servicios de Inteligencia, de dirigir asesinatos selectivos contra chavistas y opositores ante la inacción de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Lo culpó también de haber organizado un plan para desarticular y asesinar a los grupos pro oficialistas conocidos como «colectivos» para «generar un descontento en la base organizada del chavismo hacia la revolución».
Rodríguez Torres mantuvo durante el año pasado una posición critica con el oficialismo, y es coordinador nacional del llamado Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT). EFE
El asesino oscar perez y su banda de terroristas, pagaran con todo el peso d la ley por todo el daño q han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o mas peligroso que esta lacra
— maria iris varela (@irisvarela) 15 de enero de 2018