Política
Iris Varela sobre migrantes: Ojalá no regresen nunca, esos son los frustrados de las guarimbas
16 de febrero de 2018
La constituyente y ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que la mayoría de los venezolanos que han emigrado son «los frustrados de las guarimbas», que creen que en los países de destino pueden hacer lo mismo que hacían aquí y por eso son «rechazados» por esos pueblos.
“Ojalá que no regresen nunca (…) Son los que aquí estaban quemando gente, y que, como aquí quedaron frustrados, sacaron el conflicto fuera de las fronteras. “Si están delinquiendo por allá, métanlos presos”, afirmó la funcionaria citada por el portal Caraota Digital.
Tales señalamientos los hizo la noche de este jueves en entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, que transmite el canal estatal VTV.
Sin embargo, indicó que Venezuela “va a ser mejor para los que nos quedamos” , y para los que regresen, que ahora se fueron.
Rafael Ramírez “volvió mierda la industria petrolera”
Varela también acusó al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía, Rafael Ramírez, de ser el causante de la destrucción de la industria petrolera, el “más grande corrupto y la principal lacra traidora” de la revolución venezolana.
Sostuvo que Ramírez utilizó todo el poder que le generó el ser presidente de la primera empresa del país y de los más importantes ministros.
“Rafael Ramírez volvió mierda la industria petrolera”, aseveró, agregando que fueron los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez quienes la “salvaron de las garras de Ramírez”.
Manifestó que en “esa olla podrida” también estaba el primo de Ramírez, Eddy Ramírez, de Gente del Petróleo; y sus presuntos cómplices: Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres, perseguidor de la dirigencia popular organizada de los colectivos.
Varela aseguró que Rodríguez Torres está detrás de la muerte del colectivo Juancho Montoya. “Asesinó a jóvenes de la oposición y a jóvenes chavistas”, para crear la confusión, dijo con convicción.
Tildó al dirigente opositor Julio Borges de “traidor a la patria”, que anda por el mundo desacreditando al país.
“No puede ser que estos sátrapas operen de manera tan impune”, pero que, llegado el momento oportuno, la pagará. Recomendó quitarle la nacionalidad, porque así no actúa un venezolano.