Una cuantiosa dotación de insumos médicos, la cual comprende sillas de ruedas, pañales, tensiómetros digitales, canastillas y andaderas, nebulizadores, entre otras ayudas, entregó la Alcaldía de Cárdenas para sus habitantes.
Así lo indicó la alcaldesa Marta Gallo, quien explicó que dicha jornada fue posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Freddy Bernal, quienes a través del 1×10 del Buen Gobierno pudieron concretar esta loable acción.
«Estas ayudas son entregadas por la Dirección de Desarrollo Social del ente municipal para mejorar las condiciones de cada persona, del cuidador del paciente y su entorno. Cada solicitud recibida se revisa y analiza», destacó.
«Amor y humanidad»
Alberto Colombo, habitante de la calle 14 de Táriba, recibió una silla de ruedas y agradeció este aporte, pues padece desde su infancia una condición de discapacidad motora, causada por poliomielitis.
Otro testimonio es el de Arelis Sánchez, habitante del sector El Vegón, quien presenta un cuadro de asma bronquial desde hace algún tiempo; contó que está muy agradecida con las políticas del presidente Nicolás Maduro porque antes tenía que pagar por el alquiler de un nebulizador, el cual fue donado por la Municipalidad.
Sarai Cantón, otra de las beneficiarias y habitante de El Junco Páramo, está a punto de dar a luz. Recibió una canastilla y andadera para su bebé y manifestó estar contenta con este tipo de acción hacia el pueblo, en especial para ella.
Finalmente, Gallo sostuvo que mediante estas gestiones gubernamentales, las necesidades que tienen los pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas son canalizadas por este método y así se lograr dar respuesta de manera rápida y efectiva. /Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas