El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), desestimó este miércoles que el Petro pueda funcionar como lo prometió el Gobierno, debido a que el nivel de desconfianza no permitiría la inversión en el país.
Explicó que el parlamento no aprobó el funcionamiento del Petro por ser un instrumento de endeudamiento público, por ello cualquier actividad con esta moneda virtual sería ilegal. «Es ilegal porque las reservas petrolíferas son inalienables según el articulo dos de la Constitución, tienen que cambiar la Constitución o una autorización al Congreso para endeudar. Si la moneda venezolana es el bolívar cómo se va a utilizar una moneda paralela, es un problema para el Gobierno utilizar la moneda».
«Yo creo que eso no dará resultado, tengo la seguridad porque nadie en su sano juicio va a traer dólares y euros para comprar Petros. Luego qué hace con los Petros, y luego si se compra y se quiere devolver a otra moneda, o cómo me dan el barril», dijo en entrevista con Unión Radio.
Aseguró que el gran reto es presentar un programa económico que permita combatir el colapso que vive el país, propuestas que sean sensatas y sencillas.