Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Josnars Baduel recibió visita en el Rodeo luego de 41 días

Política
Josnars Baduel recibió visita en el Rodeo luego de 41 días

miércoles 17 septiembre, 2025

Josnars Baduel recibió visita en el Rodeo luego de 41 días

Josnars Adolfo Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel, permaneció 41 días en aislamiento prolongado en El Rodeo I antes de recibir una visita familiar y “algunos medicamentos”, según denunció este martes su hermana, Andreína Baduel, directora del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).

En un mensaje publicado en la red social X, Andreína Baduel afirmó que su hermano continúa en grave deterioro físico, con bajo peso y “secuelas de torturas”, sin acceso a la atención médica especializada que requiere desde hace años.

“Lo que hicieron este fin de semana no es un gesto de humanidad, es la prueba de cómo en El Rodeo I se juega con la vida de los presos políticos, sometiéndolos a un patrón de castigo y arbitrariedad”, denunció.

La activista señaló que las autoridades penitenciarias utilizan las restricciones a las visitas, la devolución de medicinas y la negativa a recibir paquetería como mecanismos de tortura y control.

Andreína Baduel advirtió que Josnars no es el único en aislamiento. Según dijo, otros 15 presos políticos también permanecen incomunicados, entre ellos Jesús Armas, Freddy Superlano y Biagio Pilieri, mientras que varios más fueron trasladados sin previo aviso a Yare II, lo que mantiene a sus familias en incertidumbre.

El Foro Penal estima que actualmente existen 823 presos políticos en Venezuela, incluyendo 91 extranjeros o personas con doble nacionalidad, de los cuales 20 serían españoles.

El CLIPP impulsa esta semana la segunda edición de la Ruta Global por la Justicia, con concentraciones en diversas sedes diplomáticas en Caracas para exigir garantías y la liberación de los presos políticos.

El lunes, la organización solicitó a España ejercer su influencia diplomática para interceder por los detenidos. Sin embargo, tanto el Gobierno como la Fiscalía insisten en que en el país “no existen presos políticos”, sino personas procesadas por delitos comunes, una versión rechazada por ONG y partidos opositores. /El Impulso

Pasajeros han perdido sus vuelos en frontera por retrasos en el peaje

Frontera

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros