Política

Juan Guaidó fue expulsado de Colombia y llegó esta madrugada a Miami

25 de abril de 2023

3.492 vistas
Juan Guaidó fue expulsado de Colombia y llegó esta madrugada a Miami

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció en un video publicado en sus redes sociales que la «persecución de la dictadura» se ha extendido hasta Colombia, país al que llegó de manera irregular hace unos días. Guaidó aseguró que las «amenazas directas» del régimen de Maduro hacia su familia son el motivo por el cual se dirige hacia Estados Unidos.

“Después de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia”, empezó señalando el líder político.

En el video de dos minutos, Guaidó también hizo referencia a las declaraciones del canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien aseguró que nunca ha tenido contacto con el expresidente de la Asamblea Nacional. El líder político lamentó que, a pesar de que fue invitado a Colombia para llevar la voz de quienes quieren un mejor país, la persecución del régimen de Maduro también llegó a este territorio.

Cabe recordar que estas declaraciones se dan luego de que Guaidó entrara de manera irregular a Colombia para participar en manifestaciones convocadas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y pedir ser escuchado por la cumbre de cancilleres. Este lunes, Guaidó reiteró que ha recibido «elevadas amenazas» en su contra en Venezuela, donde ha denunciado que el Gobierno ordenó su encarcelamiento en medio de la campaña política de cara a las primarias del 22 de octubre.

«Petro y Leyva chantajearon a Guaidó»

Este lunes en la noche, cuando Juan Guaidó salió de Colombia rumbo a Miami, en un vuelo comercial de Avianca, una fuente de la oposición en Venezuela se contactó con SEMANA para revelar las complejas horas que vivió el líder opositor a Nicolás Maduro tras entrar a Colombia por tierra y permanecer unas horas en Bogotá.

“El gobierno de Colombia, por pedido directo de Gustavo Petro y Álvaro Leyva, chantajearon a Juan Guaidó. Le pidieron que abandonara inmediatamente el territorio colombiano, en un vuelo directo a Estados Unidos. A cambio se comprometieron a gestionar y garantizar a seguridad de su familia en Venezuela”, dijo la fuente, quien además agregó: “La orden del gobierno colombiano a Guaidó fue pactada directamente con el régimen de Nicolás Maduro y con la mediación de Estados Unidos”.

Uno de los puntos más controversiales que argumentó esta fuente opositora consiste en que “el Departamento de Estado llamó directamente a la esposa de Guaidó diciéndole que su vida corría riesgo en Venezuela y que debería salir de ese país cuánto antes vía territorio colombiano, a pie, sola con sus dos hijas menores”.

Finalmente, al despegar el avión comercial con Guaidó rumbo a Miami, la fuente indicó que la conferencia internacional por Venezuela que se realizará en las próximas horas en Bogotá “resulta ser una farsa total y solo sirve para lavarle la cara a Nicolás Maduro y entregarle un cheque en blanco con el levantamiento de las sanciones”.

Migración Colombia confirma expulsión de Guaidó

Por su parte, Migración Colombia confirmó a través de su cuenta de Twitter que Juan Guaidó fue expulsado de Colombia en razón de la infracción a la norma migratoria, por la forma en que ingresó el líder opositor a territorio colombiano.

Redacción web

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse