Favio Hernández
Con motivo de que este 7 de agosto se cumplieron dos años de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, su homóloga Karin Vera se pronunció sobre el hecho y lamentó la situación, indicando el parlamentario es un «preso de conciencia».
Explicó que los «presos de conciencia» son aquellas personas que no han cometido ningún delito pero que su «verbo» y lucha ha incomodado a la «dictadura» de Nicolás Maduro, tal como la venido haciendo Requesens, quien se convirtió en un «problema» para el Ejecutivo nacional.
Dijo que el 7 agosto se cumplieron 730 días de «secuestro» de Requesens, quien permanece privado de libertad en la ciudad de Caracas, precisamente en el Helicoide.
«Son más de 730 días de represión, burla, vejamenes, torturas, tratos crueles y desidia», comentó.
Asimismo, aseguró que el diputado no ha tenido la posibilidad de llevar un juicio justo, «como todos los presos políticos en Venezuela».
«Yo me niego a rendirme»
Vera recordó la frase que dijo el parlamentario el día de su detención: «yo me niego a rendirme», tomándola como bandera de lucha y de inspiración en estos «momentos dificiles» por los que la nación atraviesa.
El Helicóide, foco de contagio
Igualmente, señaló que el Helicóide, recinto en donde está apresado Requesens, existe un foco de coronavirus, por lo que aseveró que todos los detenidos corren el riesgo de ser infectados.
Ante ello, solicitó que tanto a Juan como a los demás presos políticos se les brinden las asistencias médicas necesarias en prevención del contagio del covid-19.
Reiteró que seguirán adelante, exigiendo la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, en especial la de Juan Requesens, quien se encuentra detenido porque su único delito es «querer cambio para el país».