Política

“Junín volverá a brillar el 21-N”

22 de octubre de 2021

475 vistas

 Norma Pérez


Valentín Durán Romero es el candidato de la Alianza Democrática que aspira a ser el próximo alcalde del municipio Junín. Obtuvo el primer lugar en las elecciones primarias realizadas el 12 de septiembre, y lo respalda una sólida experiencia en el campo de la política.
Es nativo de Rubio, tiene 56 años de edad, es administrador de empresas y docente universitario, locutor, con certificado de la Universidad Central de Venezuela, y comisario de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Desde hace cuarenta años milita en las filas de Acción Democrática, donde inició su camino político en el buró juvenil; después ocupó los cargos de secretario de educación del Comité Ejecutivo Municipal de Junín, secretario de asuntos municipales, seccional Táchira; secretario político y actual secretario general del Comité Ejecutivo Municipal.” Desde muy joven he sido partícipe de las decisiones políticas de nuestro país”.
“Soy candidato en un municipio que ha sido golpeado durante años y hoy, como gerente y educador universitario, planeo llevar un plan de gestión que le genere bienestar y progreso a nuestro querido pueblo rubiense”.
Cuenta con el apoyo de Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, El Cambio, Unidad Venezuela, Cambiemos, Unión y Progreso, Ecológico, Nuvipa, MR, MIN Unidad y Fuerza Vecinal, entre otras. “Con el apoyo de la gobernadora Laidy Gómez y el candidato a diputado por el Consejo Legislativo por el circuito de la frontera, Arturo Molina”.
A la postulación de Molina se suman las candidaturas de siete concejales, cuatro por lista y tres nominales.

Propuesta de gobierno
La propuesta de gobierno de Valentín Durán está centrada en la atención de los servicios básicos:
Generar un plan de atención al alumbrado público para iluminar todas las comunidades pertenecientes al municipio Junín.
Bacheo de las carreteras afectadas por el abandono y zonas aledañas.
Recolección de desechos orgánicos e inorgánicos por medio de un programa de recolección de basura, con cronogramas semanales, para que los habitantes puedan gozar de un servicio estable y de excelentes condiciones.
Fortalecer el trabajo entre la alcaldía y el Cuerpo de Bomberos Municipal, con el fin de que participen en el desarrollo del municipio y otorgarles las medidas adecuadas para su total funcionamiento y óptimo desempeño.
Revisión y reforma de las ordenanzas municipales que estén alejadas de la realidad, las que, lejos de sumar, perjudiquen a la población y no permitan una gestión sustentable.
Conformación de distintos gremios sectoriales, para mejorar la comunicación alcaldía-comercio y que estos sean los portavoces de sus mismas inquietudes como sector.
Otorgar mayor seguridad jurídica a inversionistas y empresas dispuestas a invertir en el municipio.

Modelo de gestión
El planteamiento del candidato de la Alianza Democrática incluye un modelo de gestión autosustentable que abarca diversas áreas:
Salud, a través de la realización de jornadas médicas.
Programa de Atención al Ciudadano para proporcionar un servicio de calidad a los residentes del municipio Junín.
Creación de gremios y programas para atender a los productores y comerciantes, con el fin de desarrollar un trabajo en equipo.
Fomentar el deporte y brindar respaldo a las diferentes disciplinas.
Establecer un programa social funerario para las personas de bajos recursos económicos.
Ofrecer las herramientas adecuadas y oportunidades para el emprendimiento y el fortalecimiento de la economía.
Mejorar la fachada física del Mercado Municipal por medio de gremios y programas sociales.

Su propuesta incluye un modelo de gestión autosustentable

Invitación a participar
“Como candidato demócrata a la alcaldía de Junín, hago un llamado masivo al electorado, para salir a ejercer su derecho al voto y así poder formar parte de la toma de decisiones que llevarán al desarrollo de nuestro municipio”.
Destacó que independientemente del color político, credo o raza, se debe cumplir con el deber como ciudadanos y “sumarse a trabajar por el Junín que nos merecemos, donde no exista espacio para el odio o las rivalidades; al contrario, que sea un espacio de bienestar para sus habitantes”.
Valentín Durán extendió una invitación al pueblo a participar en las elecciones:
Invito a nuestro pueblo y afectos a votar por cualquiera de nuestras tarjetas y darme ese voto de confianza como el próximo alcalde de nuestro municipio. Porque el 21 de noviembre, Junín volverá a brillar”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse