sábado 29 enero, 2022
InicioPolítica“La gobernadora está aliada con factores del Gobierno nacional”

“La gobernadora está aliada con factores del Gobierno nacional”

0 views

Favio Hernández

El dirigente nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Prosperi, visitó al estado Táchira, precisamente a los municipios Bolívar y Capacho Nuevo, en donde acompañó las candidaturas de Fernando Andrade, a la gobernación del estado, y las de Juan Camperos y Onésimo Duarte para las alcaldías de Bolívar y Capacho Nuevo, respectivamente.

Asimismo, habló sobre la realidad política de la oposición en la región, criticando la posición de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a quien acusó de estar inclinada a favor de los intereses del Gobierno nacional.

Reconoció que, aunque Gómez fue electa diputada a la Asamblea Nacional en el año 2015 con la tarjeta de la MUD, y hasta hace algún tiempo él la apoyó para que llegase a la gobernación del Táchira, ahora se encuentra “arrepentido”.

«Fui copartícipe de haber llevado a esta señora a la gobernación, que se le sentó en las piernas al régimen», comentó el dirigente de la MUD ante los periodistas.

Acotó que la mandataria demostró que está aliada con los factores del Gobierno nacional, así como también con Freddy Bernal, y que ella forma parte de un grupo de políticos que se hacen llamar opositores al «régimen», pero que se confabulan con el mismo.

«La gobernadora ha demostrado que está con los señores del Gobierno nacional y que pertenece a una mal llamada oposición», manifestó.

“Es mentira la apertura fronteriza”

Prosperi también habló sobre la reapertura fronteriza, catalogándola como «otro show más» del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«¿Quién cerró la frontera: la Unidad, la oposición venezolana? No, la cerró Nicolás Maduro», declaró.

Aclaró que es fundamental que este paso internacional sea abierto cuanto antes, pues reconoció que en el centro del país se viven las consecuencias de este cierre.

«Es una mentira más para los venezolanos, la frontera está cerrada», informó.

Garantías electorales 

Ante la pregunta obligada sobre el por qué ahora este grupo de oposición sí quiere participar en los venideros comicios electorales, después de despreciar los anteriores, Prosperi explicó que para el 21 de noviembre existen «algunas garantías».

Argumentó que en aquellas elecciones no estaba habilitada la tarjeta de la Unidad, la cual «representa a la verdadera oposición venezolana».

«En diciembre no teníamos tarjeta, no habían garantías, no teníamos observadores internacionales. Hoy hay algunas condiciones», acotó.

En ese sentido, dijo que los verdaderos candidatos de la oposición venezolana son los que estarán respaldados por la tarjeta de la Unidad, y que cualquier otro líder que lo haga por otra tarjeta estará prestándose para que los candidatos del presidente Maduro salgan airosos en estas elecciones.

- Advertisment -