La gente de Henry Ramos Allup visitó al Táchira con la finalidad de juramentar a las nuevas autoridades regionales de la organización y, a su vez, manifestó sus impresiones sobre las más recientes acciones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez.
Carlos Prósperi, secretario de organización de la Acción Democrática (AD) fiel a Ramos Allup, esta mañana, desde la sede institucional ubicada en La Concordia, lamentó los últimos movimientos políticos de Gómez, al apoyar a Bernabé Gutiérrez como secretario general blanco y llamar a participar en las elecciones para la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse este 6 de diciembre.
«La gobernadora del Táchira ha tomado una triste decisión, porque ella sabe lo que hemos luchado en el estado Táchira… llamamos a que entre a una pequeña reflexión en torno a lo que tiene que ver para Venezuela», comentó.
Violación constitucional
Sostuvo que la gran discusión no es la violación a la Constitución y no el ir o no a las elecciones, pues se apoyó en el artículo 296 de la Carta Magna, el cual dice que a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) los debe designar la Asamblea Nacional, en un acuerdo superior a las dos terceras partes, y explicó que nunca hubo una omisión legislativa, sino que el «régimen» usó al Tribunal Supremo de Justicia para hacer sus «fechorías».
«Nosotros, a diferencia de unos pocos, porque son minoría, podemos caminar con la frente en alto y con la dignidad para seguir recorriendo a Venezuela y seguir demostrando la crisis política por la que estamos atravesando los venezolanos», declaró.
Igualmente, rechazó la intromisión en los partidos políticos, incluso en los aliados al oficialismo. «Ya basta de que se siga violando la Constitución, ya basta de que sigan entrometiéndose en los problemas internos de las organizaciones políticas», indicó.
“Un lugar en el infierno para neutrales y traidores”
Por su parte, William Dávila, diputado a la AN, fue mucho más severo y auguró un «espacio en el infierno» para neutrales y traidores, ante esta problemática de moral.
«Yo creo que en los momentos en donde hay crisis moral, el lugar más profundo del infierno está reservado para aquellas personas que mantienen neutralidad o que les dieron la espalda a los valores institucionales», aseveró.
Sobre la principal autoridad del estado Táchira, señaló que «ella se autoexcluyó» del partido, y agregó que este problema obedece a temas institucionales y no individuales.
Aclaró que Gómez prefirió seguir intereses propios que van en contra de los cánones partidistas, y mencionó que quien no esté alineado con AD no puede seguir en la organización.
Hizo hincapié en que la posición adeísta es democrática y participativa, por lo que no están propiciando la abstención, sino que buscar exponer una «farsa electoral», valiéndose de que este CNE fue designado de manera ilegítima.
Es importante acotar que el eje central del acto fue el nombramiento de Henry Flores y Heriberto Labrador, como secretario regional y secretario de organización de la AD de Ramos Allup.
Por: Favio Hernández