Gracias a un trabajo realizado con la empresa privada, en la mañana de este viernes, se llevó a cabo la inauguración de la planta de llenado de gas Grita Gas El Pinar, ubicada en el municipio Jáuregui, acto que contó con la presencia del representante del Gobierno nacional, Freddy Bernal.
Esta planta tiene como objetivo minimizar el período de atención a los pueblos que conforman la zona de alta montaña, específicamente a los sectores de Seboruco, Jáuregui, Samuel Darío Maldonado, San Simón, Antonio Rómulo Costa y Michelena.
Así lo informó Bernal, quien agradeció el esfuerzo hecho por el empresariado privado en la construcción de esta planta de llenado de gas licuado.
«Es una obra soñada», comentó, y explicó que con esta acción se abastecerá a más de 35 mil personas, por cuanto la planta cuenta con la capacidad de llenar hasta 4 mil cilindros diarios.
Indicó que con Grita Gas se proporcionará una «atención más directa y constante» al servicio de la región, aclarando que primero atenderán a los sectores del municipio Jáuregui y posteriormente irán saliendo de las zonas aledañas.
Recordó que debido a las sanciones económicas no se ha realizado una inversión en las plantas de gas en Venezuela, por lo que ahora el gas que abastece al Táchira debe ser buscado, directamente, en la planta de Jose, ubicada en el estado Anzoátegui.
Alegó que antes del bloqueo económico, a la entidad arribaban 300 cisternas de gas, y que una vez activadas las sanciones, el servicio disminuyó entre 60 y 70 cisternas, pero desde dos meses para acá solo llegan 40.
Aseveró también que se marcharon las empresas privadas que transportaban el gas desde Paraguaná hasta la planta de llenado de El Vigía, en Mérida, punto que se encargaba de abastecer la demanda del Táchira, y que ahora toca ir hasta Jose y transportar el gas en una flota privada.
Siguen los bajos niveles
Por su parte, Rafael Belisario, presidente del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira, admitió que se siguen manteniendo los bajos niveles en la distribución, producto de los diferentes problemas que acarrearon las sanciones económicas, que antes explicó Bernal.
No obstante, reconoció el «gran esfuerzo» realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también el del denominado protector del Táchira, para dar respuesta a la demanda del servicio.
Favio Hernández