“Existe mucho descontento dentro de la militancia opositora, debido a que los factores políticos de la Mesa de la Unidad no son diáfanos en sus discursos y engañan a la población de la capital tachirense. No les dicen la verdad a los electores, los engañan y manipulan pues no son capaces de salir públicamente a dar la cara a la gente”, expresó Carlos Caires, trabajador jubilado de la Alcaldía de San Cristóbal.
Argumentó que a escala nacional, diversos partidos como Acción Democrática y Copei afirmaron que no participarían en los comicios municipales. Sin embargo, en el Táchira “pasaron por debajo de la mesa tal decisión y están anunciando candidaturas para las elecciones”.
Para Caires, cualquiera que resulte con opciones en las filas opositoras cargará bajo sus hombros los pésimos resultados que en materia gubernamental ha obtenido la actual burgomaestra, quien no solo alcanzó records en cuanto a cifras negativas, en materia de atención a las comunidades, sino que además tiene en desidia a los trabajadores del ayuntamiento:
“Representará la continuidad de la gestión de Patricia de Ceballos; el caos, la corrupción, el financiamiento de actos ilícitos que atentan contra la integridad de los vecinos, entre otras cosas. En cambio, Julio García Zerpa representa la juventud y la renovación que necesita la política regional, para consolidar el cambio que requiere la sociedad tachirense”.
Caires agradeció al referido candidato por la preocupación exhibida para buscar soluciones a la problemática que existe actualmente en el ayuntamiento, en torno a las deudas que mantiene la alcaldía con sus trabajadores:
“Ha demostrado capacidad y palabra para defender a cada uno de nosotros, tanto al personal activo como jubilado de la alcaldía, pues entiende que es una situación nada agradable por la que estamos atravesando”.
En ese sentido, el vocero formuló un llamado a la conciencia de los electores para que ejerzan su derecho al sufragio con la razón y no pensando en parcialidades políticas, a fin de sacar adelante a la ciudad capitalina, que se encuentra sumergida en el abandono. (MC)