Política
“La oposición está en crisis y eso beneficiará a Nicolás Maduro”
15 de junio de 2024
Cree necesario un cambio radical en el proceder político de la oposición venezolana
El diputado de la Asamblea Nacional Hugo Saavedra califica como “irresponsabilidad gravísima” que en esta precampaña se estén manipulando las realidades electorales con una “torpe guerra de encuestas y una fantasiosa data del padrón electoral”.
“Veo con preocupación cómo el Gobierno nacional, a través de su vocero más repudiado y engañoso, informa que el Partido Socialista Unido de Venezuela ya tiene lista al 100 % su ‘maquinaria’ electoral para el 28 de julio, donde resalta este señor que por cada testigo principal, hay 5 suplentes, cifra por demás absurda, ya que es imposible garantizar este material humano en las condiciones políticas y sociales actuales del país”, detalló.
Entre tanto, dice que aún es más engañoso que del lado opositor del grupo que él considera minoritario, que representa María Corina Machado en la tarjeta de la MUD, quienes prometieron 600 mil comandos de campaña y que, a su juicio, esos números son preocupantes, pues presuntamente las cifras que manejan son de solo el 30 % de su meta.
“Como ejemplo, se puede tomar nuestro estado Táchira, donde a la fecha, hay municipios donde no tienen ni un solo testigo que represente los intereses del parsimonioso abuelo Edmundo González”, destacó.
Aseveró que los demás candidatos con los nuevos y a estrenarse partidos políticos y los ya históricos tradicionales, no tienen cómo cubrir siquiera el 10 % de los centros electorales para las elecciones presidenciales, según Saavedra.
“Todo esto es motivado a la crisis interna actual que pasamos, donde la división, las renuncias y la huida de nuestros cuadros políticos hacia otras organizaciones y movimientos ‘electoreros’, nos han dejado una mesa con una sola pata que no podremos seguir sosteniendo, y eso se dejará ver el 29 de julio venidero en la mañana, con los resultados en cada tarjeta”, comentó.
Saavedra insiste en que el país está en crisis política, electoral y humana en la oposición, destacando que las elecciones no se ganan en la víspera ni mucho menos con discursos o emociones triunfalistas, sino que se ganan el día de la contienda y con votos protegidos por los testigos.
“Toda esta situación crítica, repito, lamentablemente, beneficia es al ciudadano presidente Nicolás Maduro, quien de continuar el cronograma electoral como va, y aún con las debilidades electorales que él manifiesta, es quien, sin lugar a dudas, repetirá una vez más su triunfo y terminará siendo de nuevo el Presidente de la República, para mal de todos los venezolanos”. (Maryory Bustamante)