sábado 26 noviembre, 2022
InicioPolítica“La organización es la clave para el triunfo de la oposición”

“La organización es la clave para el triunfo de la oposición”

527 views

Sofía Palencia, diputada ante el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), invita a los venezolanos que aún se encuentran en el país a hacer un llamado al voto sin importar los colores políticos.

“Es importante recordar que la izquierda a ganado estás dos últimas elecciones 6D21-21N22, por abstencionismo”, señaló la legisladora y además puso como ejemplo los resultados de las últimas elecciones en el estado Barinas, donde el candidato de oposición, Sergio Garrido, obtuvo la victoria para gobernación.

Palencia, insistió en que no puede haber abstención en las próximas contiendas electorales, “dependerá de nosotros organizar desde ahorita el padrón electoral en cada centro de votación y verificar con lupa quienes ocuparan los 3.082 cargos: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales, 2.471 concejales y 1 presidente de la República”, además insinuó que los ministerios se pueden dirigir si hay organización, a pesar de que estos cargos no son elegidos por voto popular.

La diputada, explicó que la intención es que esta vez no haya más de un candidato por la oposición para los comicios. “Hay 21.159.000 electores (según data CNE 2020), de los cuales muchos ya no están, es hora de organizar e ir buscando nuevos votantes, realizar cambios de residencia y llevarlos a las oficinas del CNE”, explicó Palencia.

“El padrón electoral es la organización primordial y la izquierda ya empezó y no he escuchado a ninguno de la oposición diciendo eso, pareciera que, solamente les importa el cargo presidencial”, planteó.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, puntualizó haciendo un llamado a la oposición venezolana para que se activen en la organización y que utilicen las redes sociales como una herramienta para llevar su mensaje a los ciudadanos. “Deben crear un eslogan que capte el corazón de los venezolanos que decidimos quedarnos, y estamos en expectativa electoral por un candidato que tenga sentido de pertenencia por nuestro país’’, finalizó.

(Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario