Política
“La paz será la herramienta con la cual derrotaremos la guerra”
miércoles 14 enero, 2026
Parra reconoció la gestión de Delcy Rodríguez al frente del Ejecutivo nacional.
“Nosotros, el Partido Comunista de Venezuela en el estado Táchira, queremos hoy ratificar ante el país nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana”. Con estas palabras inició su declaración Henry Parra, presidente nacional de la organización, durante un encuentro con los medios para fijar posición sobre la actualidad nacional.
El dirigente enfatizó que el PCV se mantiene alineado con la gestión del Ejecutivo nacional, señalando un reconocimiento explícito a la labor de la actual presidenta encargada:
“Ratificamos nuestro compromiso con la conducción de la Revolución Bolivariana hoy en manos de la camarada Delcy Rodríguez”.
Parra desglosó los puntos que la tolda roja considera prioritarios para la estabilidad del país. Uno de los aspectos más destacados fue el llamado a la normalización de la jefatura del Estado:
“Planteamos tres objetivos: El primero de ellos, el retorno de nuestro camarada Nicolás Maduro y nuestra camarada Cilia Flores para que se pongan al frente de la conducción de este país”.
Asimismo, el portavoz comunista subrayó que la resolución de conflictos debe pasar estrictamente por canales políticos y no violentos. En este sentido, defendió la política exterior del Gobierno: “La diplomacia de la paz será la herramienta con la cual derrotaremos la guerra y evitaremos que el pueblo de Venezuela sufra daños mayores”.
Para finalizar, el presidente del PCV advirtió sobre las consecuencias de un posible cambio en el sistema de gobierno, argumentando que la permanencia del chavismo es la única garantía para los sectores populares.
“Nuestro tercer objetivo es la consolidación del gobierno bolivariano, un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo Parra, añadiendo que “un gobierno neoliberal acabaría con todas las conquistas que hasta ahora tiene nuestro pueblo en la búsqueda de la mayor felicidad posible”. // Maryory Bustamante










