Política

Laidy Gómez: En la ruina dejó el “protectorado” las instalaciones de la UPEL de Rubio

15 de marzo de 2021

1.688 vistas

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, lamentó el estado de deterioro en que se encuentra la sede de Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio (UPEL), ubicado en el municipio Junín, luego de haber sido utilizada por el «protectorado» para el funcionamiento de los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

“Es realmente doloroso ver la indolencia y el abandono en que se encuentran las instalaciones de esta importante casa de estudios gracias a la irresponsabilidad de los representantes nacionales, que tomaron la decisión de habilitarlas como centro de asistencia sin medir las consecuencias”, afirmó la mandatario regional.

El recinto universitario presenta grandes deficiencias que van desde el deterioro de su infraestructura física y áreas comunes hasta el hurto de cables de energía eléctrica y piezas sanitarias, denunció Gómez.

“Lamentamos que a través del «protectorado» se haya incentivado al deterioro de este centro de estudios superiores que fue habilitado para el refugio de migrantes que retornaron al país durante la pandemia, y más aún que la promesa de recuperación de sus instalaciones haya quedado en el olvido”, aseveró.

A este este señor – enfatizó Gómez- se le olvidó la recuperación de las instalaciones de la UPEL.

Destacó que el ejecutivo regional siempre ha demostrado la mejor disposición para ayudar en el ámbito social y responsabilizó a los representantes del Gobierno nacional del deterioro de la UPEL, “estas instalaciones son el Alma Mater del occidente del país y hoy se encuentra a oscuras, abandona y desmantelada”.

En este sentido, la gobernadora hizo un llamado a la sociedad civil de Rubio y egresados de la UPEL para unir esfuerzos y voluntades en aras de rescatar el recinto universitario.

“Este centro no puede quedarse en la ruina como todo lo que agarra el régimen. El llamado es a la unión de todos los sectores para salvar las instalaciones y el gobierno regional está dispuesto a cooperar”, expresó.

«Gracias a las acciones del llamado ‘protector’, quien vino a desproteger y generar ruina en el Táchira hoy día el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” se encuentra en total abandono», sostuvo.

Comunidad universitaria recibió asistencia social

Por otro parte, la mandataria regional informó que atendiendo el llamado del personal administrativo, docente y obrero de la UPEL se coordinó una jornada de asistencia integral para la comunidad universitaria.

“Fueron atendidos durante el desarrollo de la jornada social más de 120 funcionarios, actividad donde además recibí algunos requerimientos por parte de la comunidad universitaria como la reactivación del servicio de desarrollo social; además de restablecer el servicio eléctrico y mejorar las áreas comunes”, señaló.

La situación social y económica por la que atraviesa el país – aseguró – hace cada día más difícil pagar una consulta médica privada y comprar medicamentos, además de suplementos vitamínicos entre otros insumos.

“El salario actual no alcanza ni siquiera para un desayuno. No puede ser que el compromiso y la idiosincrasia de la comunidad universitaria se vean golpeados y lesionados por las políticas erróneas e ineficientes del gobierno nacional”, puntualizó Gómez.

“Si todos los sectores nos unimos podemos lograr, a través de un sistema de autogestión, la reactivación y recuperación de la universidad para el beneficio de toda la comunidad universitaria y de la colectividad en general”, subrayó.

Prensa DIRCI

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse