Política
Legislativo hará mesa de trabajo con la comunidad de El Torbes
19 de julio de 2023
Aún no hay viviendas colapsadas, por ello crearán la mesa de trabajo con el propósito de abocarse en la comunidad y evitar cualquier situación que derive de esta problemática
La diputada Nellyver Lugo llevó ante el Consejo Legislativo del estado Táchira un derecho de palabra a fin de solicitar que se conforme una mesa de trabajo con la comunidad de El Torbes, ubicada en el municipio Cárdenas, con el propósito de que puedan generar condiciones por un tratamiento inadecuado de las aguas servidas.
“Esta situación evidentemente ha afectado el suelo de esa comunidad, que ha venido en los últimos años teniendo grandes dificultades producto de las diferentes vaguadas que ha habido en la zona”, explicó la diputada del bloque oficialista.
Reiteró que desde el Parlamento regional siguen generando condiciones para que las comunidades organizadas puedan empoderarse en función del logro y su mejoramiento integral.
No dio cantidad exacta, pero enfatizó que hay un gran número de personas afectadas producto de la condición de los suelos, por ello van a instalar esas mesas de trabajo con el propósito de poder hacer una clasificación de todos los sectores que habitan en esa comunidad popular. Agregó que por ahora no hay viviendas colapsadas, por ello trabajarán en la materia preventiva.
Lugo rechazó la presencia de grupos irregulares en la frontera
La explosión de una granada fragmentaria en una vivienda de la población Pedro María Ureña, en la frontera con Colombia, ha generado el rechazo de distintitos actores políticos del Táchira. La diputada Nellyver Lugo informó que este tipo de hechos motivó al gobernador Freddy Bernal a trasladarse hasta la zona para actuar de manera inmediata.
“Es importante mencionar que los hechos acontecidos en los últimos meses en Ureña, son hechos aislados. El Gobernador se desplazó rápidamente en la zona, grupos que generan en la comunidad fronteriza una situación de seguridad la misma que se ha garantizado en los últimos años”, comentó la legisladora.
Argumentó que, antes de llegar el gobernador Freddy Bernal, la frontera era un territorio tomado por grupos irregulares que mantenían en zozobra a los habitantes de la zona limítrofe con Colombia, pero que ahora se tratará de controlar y detener cualquier acto, como lo sucedido con la granada.
“Este tipo de hechos solo quiere buscar atemorizar al pueblo de Ureña con el propósito de que paguen vacuna; pero van a tener la respuesta del Gobierno nacional y regional, no solo en la frontera sino en el resto del estado”, puntualizó. (Maryory Bustamante)