Favio Hernández
Lelis Bautista se despidió de la Dirección de Política del estado Táchira, agradeciendo a la gobernadora Laidy Gómez por la confianza y el apoyo concedido.
«Hoy, cuando culmino una etapa de servicio en la Dirección de Política, hago votos para que la coherencia política se imponga en la toma de decisiones que permitan mantener en manos democráticas la gobernación del Táchira y las alcaldías, particularmente la de San Cristóbal», señaló.
Hizo un análisis de la actual situación política de Venezuela, en especial en la entidad, apostando por la unidad entre los factores de oposición y el respaldo hacia el voto, como única herramienta para la solución de la actual crisis política y social del país.
«A la gobernadora le ha correspondido llevar las riendas del estado en uno de los momentos más críticos de nuestra historia», comentó.
Igualmente, exaltó la gestión de Gómez y reiteró las alianzas internacionales que la mandataria ha consolidado en beneficio de la región, a pesar de la creación de «poderes paralelos», pues asegura que esto en nada ha mermado la intención y el trabajo del Ejecutivo regional por la atención del pueblo.
«La crisis general de Venezuela incide en lo que puedan mostrar los gobernantes, y allí denotan el esfuerzo, el temple, el compromiso y esfuerzo de la gobernadora», indicó.
En ese sentido, Bautista hizo un llamado a la unidad de todos los factores de oposición al Gobierno nacional que existen en el Táchira, a deponer «actitudes revanchistas», asegurando que primero es el estado y Venezuela.
Acotó que el proyecto que debe imperar es el que propicie garantías para un cambio político en la nación, que permita recobrar la confianza de un «pueblo deprimido».
Continuará en la política
Bautista será reemplazada por José Ángel Olmos; no obstante, manifestó que continuará inmersa en la vida política regional, ya que ahora se sumará a trabajar e impulsar la campaña de Gustavo Delgado, con miras a la reelección en la alcaldía de San Cristóbal.
La dirigente fue directora regional de Compro hasta finales del año pasado, cargo que dejó en manos de Orlando Delgado.
A pesar de que el mismo partido Copei le solicitó a Gómez la destitución de Bautista, la dirigente nunca ha renunciado al partido verde, aunque en estas elecciones no vaya a apoyar a Gustavo Delgado.
Informó que trabajará de la mano con Favio Ramírez, jefe de campaña de Gustavo Delgado, y estará a disposición para hacer todo lo posible para que la municipalidad capitalina quedé en manos democráticas y de Delgado.