Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Leonardo Buniak: Es necesario un plan de emergencia de ayuda monetaria

Política
Leonardo Buniak: Es necesario un plan de emergencia de ayuda monetaria

martes 19 diciembre, 2017

El economista y experto petrolero, Leonardo Buniak, ofreció detalles de lo que será el panorama económico de Venezuela en 2018, además recomendó al Gobierno nacional “crear un plan de emergencia de ayuda monetaria” como prioridad para “atender los requerimientos de la gente”.

Indicó que es urgente la creación de medidas para “evitar el aumento de la liquidez monetaria” y aumento de la denominación del billete, una de ellas es “devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV)”, según Globovisión.

“Si el Gobierno nacional no hace los correctivos en política monetaria, vamos a sufrir las consecuencias de la inflación como en otros países”, expresó

“La receta está clara, la decisión que tomó el Gobierno de monetizar el déficit monetario es causante de lo que sucede, hay que devolver la autonomía al BCV para que se convierta en un garante de la estabilidad cambiara y de precios”, afirmó.

Recordó que Venezuela vive una emergencia económica, y aunado a esto “más del 70% de la familia venezolana necesita ayuda económica”.

“Lo primero es financiar un plan de emergencia de ayuda montería y obtener créditos puentes para impulsar importaciones de bienes y servios. El Gobierno debe derrumbar la barrera ideológica del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pedir ayuda, que tardará de 8 a 12 meses en desembolsar plata al país”, subrayó.

Un año difícil

Buniak destacó que “el cambio no se presenciará de la noche a la mañana” y que el año que viene “será complicado”.

“La economía en Venezuela antes de mejorar va empeorar, el costo de las políticas que se tienen que implementar para recuperar el país tendrá un fuerte impacto en la población, sobre todo en los estratos más humildes”, afirmó.

Proceso depreflacionario 

El economista indicó que el país “ha entrado en un proceso “depreflacionario”, más que una recesión.

“Desde 2013 Venezuela ha acumulado una caía de 40 puntos, no se puede hablar de recesión económica sino de depresión, estamos en un proceso depreflacinario”, alegó.

Indicó que esto se debe a la “caída vertiginosa de los precios del petróleo” desde hace algunos años, además indicó que entre octubre de 2016 y octubre de 2017 “la producción ha caído notoriamente”.

En cuanto a la criptomoneda, explicó “es un ejercicio muy común, pero no es viable”.

11 monitores para el resguardo de más de 2 mil estudiantes venezolanos

Frontera

Inicia la competencia por las coronas de la Feria de la Consolación

Regional

Viajaron de Maracay a la frontera tras la pista de Petter Padilla

Frontera

Destacados

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

425 años de su aparición milagrosa

“Ya el milagro está hecho”

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones