jueves 30 junio, 2022
InicioPolíticaLeopoldo López de acuerdo con flexibilizar las sanciones

Leopoldo López de acuerdo con flexibilizar las sanciones

668 views

Deja claro que «si no hay compromiso de la dictadura, se revertirán»

El líder opositor radicado en España, Leopoldo López, dijo este viernes estar a favor de que los Estados Unidos (EE.UU.) flexibilice algunas de las sanciones que pesan contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero si hay un «compromiso claro» por parte del chavista.

En un discurso desde el Ateneo de Madrid, España, el dirigente político precisó que las sanciones «son un medio para un fin», pero que pueden ser flexibilizadas.

«De no haber un compromiso claro, preciso, contundente, por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha», dijo López.

Asimismo, solicitó a Washington que no levante las sanciones y más bien las aumente, en caso de que no haya avances con el chavismo.

«Entendí que las dictaduras y los regímenes fallidos necesitan sanciones. Mi postura personal es que estas sanciones deberían afectar menos a la población y más a los dictadores», expresó.

López reaccionó así a la noticia que se conoció esta semana, de que el gobierno estadounidense permitiría a Chevron operar en el país (pero sin perforar o comercializar el petróleo) y eliminaría a Carlos Malpica Flores de una lista de sancionados; como gesto de buena voluntad de Washington porque se reanuden las negociaciones en México.

La flexibilización se da luego de que varios congresistas demócratas pidieran precisamente la relajación de las medidas, argumentando que estaban exacerbando la situación venezolana. También, se anuncia después de que 25 especialistas del país, entre los que destaca Luis Oliveros y Tamara Herrera, enviaran una misiva a Biden, precisamente pidiendo que las sanciones se rebajaran.(Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -
Encartado Publicitario