viernes 1 julio, 2022
InicioPolíticaLeopoldo López dice que sus errores son de «intención» y no de...

Leopoldo López dice que sus errores son de «intención» y no de «implementación»

660 views

López hace referencia a que siempre que toma una decisión en un momento determinado cree que es la mejor que ha adoptado. Sin embargo, dice que existen otras personas que no han sabido aplicar bien unas decisiones y que en muchos casos llegan a ser «marionetas» del Ejecutivo


El político venezolano y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reconoció el martes 14 de junio que tanto él como otros líderes opositores han cometido errores, que a su juicio han contribuido en aumentar la frustración y desconexión entre la ciudadanía y la clase política del país.

López indicó que, en su caso, los errores que ha cometido son de «intención» porque enfatizó que «cada decisión que he tomado, con la información que manejo en ese momento, en las circunstancias en la que me he encontrado, he pensado que ha sido la mejor; lo que ha llevado a poner a mi grupo familiar en riesgo».

De igual forma, comentó que han habido «errores de implementación» donde quizás la idea o estrategia pensada no fue lo más eficaz que debía ser o no fue aplicada de la mejor forma.

En ese sentido, destacó en entrevista concedida al portal Moncloa que «hay gente con errores de intención y otras que son marionetas» de quienes están en el poder debido a haber sido supuestamente corrompidos por intereses económicos.

Su propuesta sigue siendo la misma que la de otros opositores: la de reconocer los errores cometidos y buscar reagruparse con la ciudadanía a través de un proceso de primarias, donde los venezolanos puedan escoger a una persona con un proyecto. Cree fervientemente que esas elecciones para un candidato unitario se van a dar para inicios de 2023 para que todos participen, tanto los que están fuera como los que aún viven en Venezuela.

Además, espera que también puedan escogerse los liderazgos regionales, locales y en el extranjero; todo con un enfoque desde las bases y a través de un proceso que sea abierto en el que todos los interesados puedan postularse.

Expresó que será a través de una «negociación efectiva» que se consiga la oportunidad de conseguir unas elecciones libres en los diálogos de México -que aún no se reanudan- y jugando con el tema de las sanciones, que a la administración de Nicolás Maduro le interesa que se levanten. Según López, es la herramienta que se debe aplicar para generar ese proceso comicial que se busca y rechazó que exista un alivio de las mismas de forma unilateral.

Para ver la entrevista completa, pulse aquí.

Tal Cual 

- Advertisment -
Encartado Publicitario