Política

“Ligia Montoya vive en mí”

16 de noviembre de 2020

3.387 vistas

Willy Medina, aspirante a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 5, en la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, habló sobre sus perspectivas en la presente campaña electoral, así como también sobre uno u otro pormenor respecto al tema.

Hijo de quien en vida fuese dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Táchira, Ligia Montoya, alegó llevar las enseñanzas y experiencia de su mamá, como estandarte en esta campaña.

“Ligia Montoya vive en mí. Aquí estoy llevando su bandera”, dijo, haciendo referencia a siempre darle la cara al pueblo y no escondérsele.

Indicó que desde niño ha venido siguiendo sus pasos y que su trabajo lo enamoró, pues su progenitora siempre decía que había que escuchar al pueblo, además de ser una fuerte detractora del parlamentarismo desde la oficina.

De hecho, una de las propuestas que, de resultar electo, llevará al parlamento, es que regrese el parlamentarismo de calle; que los diputados estén más en las comunidades que en el hemiciclo.

“Hay una necesidad impetuosa que hay que llevar a la Asamblea, y es devolver el parlamentarismo de calle”, manifestó.

Señaló que esto ha sido uno de los requerimientos más persistentes por la sociedad: el que no los olviden.

Juventud del PSUV

Medina es uno de los representantes más jóvenes del PSUV, aspecto que, según él, goza de gran aceptación por el colectivo, aunque recalcó que también es necesaria la experiencia en la política.

Por ser uno de los candidatos más jóvenes del país, es bastante aconsejado por el buró regional del PSUV, incluso felicitado.

Propuestas

Entre sus propuestas, el aspirante destacó tres: legislar en contra de la violencia contra la mujer, promover una ley de frontera, y proteger a los ancianos y animales.

Rechazó los niveles de violencia contra la mujer en la entidad y dijo que acabando con la violencia en el hogar se eliminaría la violencia en la ciudad, para así rescatarla y volver a darle la bandera de “Ciudad de la Cordialidad”.

Lamentó que, hace algunos años, San Cristóbal fue el epicentro nacional de las guarimbas, acciones bélicas generadas por un sector, al cual calificó como opositor, y que destruyó la ciudad.

Sobre los ancianos, aseveró que no pueden seguir siendo tratados como “desechos” y que hay que aprovechar la experiencia de ellos.

“Para los animales existe una deuda”, recalcó, al mismo tiempo que habló sobre respetar sus derechos e imponerles deberes a sus tenedores.

Precisamente, comentó que la AN es el espacio idóneo para discutir los problemas y las cosas que le hacen falta al país.

¿Elecciones ilegales?

Para nadie es un secreto que hay un sector político venezolano que tacha a estos comicios como ilegales, por lo que el socialista salió en defensa de las elecciones.

Explicó que constitucionalmente se le venció el período a esta Asamblea y que, apegados a la ley, llegó la hora de elegir a otros legisladores.

Acotó que ante la situación de “desacato” parlamentario, al Tribunal Supremo de Justicia le tocó designar unos nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), amparado siempre en la Carta Magna.

También criticó a un sector opositor que llama a la abstención, práctica que, según él, es antidemocrática y anticonstitucional; por otra parte, felicitó a la otra oposición que se sumó a estas elecciones, resaltando que son sectores históricos y de peso en la política venezolana.

“Hay un sector de la oposición que cuando no gana la oposición desconoce al CNE y las elecciones”, sostuvo.

Solidaridad con Zorca

Aprovechó la ocasión el candidato sancristobalense para demostrar su solidaridad con los afectados de la tragedia en Zorca, Santa Elena, la parroquia San Juan Bautista y Tononó, luego del deslave de la quebrada La Zorquera.

Informó que junto a su suplente, Olga Díaz, acompañado por la juventud partidista, ha recolectado y repartido ropa, comida, colchonetas y medicamentos a las personas afectadas por el evento natural.

“Más que el factor político, es el factor humano que nos tiene que llevar a ayudar a esta gente que hoy está en desgracia”, apuntó.

“Rescatar el futuro”

Hizo un llamado a todo el electorado para que participe en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, e ir “al rescate del futuro”.

“Hay una gran necesidad de elegir una Asamblea al servicio del pueblo, diputados que llamen a la paz, pero que también salgan al mundo a pedir el desbloqueo económico”, puntualizó

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse