“El pueblo sabio del Táchira votará por quienes traigan soluciones para sus municipios. Lo contrario a lo que ha gobernado la capital tachirense, que hoy luce devastada y exterminada, porque ha estado en monarquías opositoras que lo único que les ha importado es montar nóminas paralelas, lucrarse con los terrenos ejidos, beneficiarse en lo personal, y no han atendido los asuntos prioritarios de la municipalidad. Por eso, debe elegir a quienes tengan cómo articular con el Gobierno nacional; y para ello, en el Táchira el PSUV y el GPP ya tiene a punto la maquinaria Psuvista para el triunfo el 10 D”, declaró el director electoral del PSUV, Omar Hernández.
“A aquellos que dicen que ganar una alcaldía sería derrotar a Maduro, les indicamos que él seguirá siendo presidente; aquí los alcaldes tienen que tener mucha creatividad para que en medio de una guerra económica inducida puedan responderles a sus electores y no sacar meras excusas para argumentar su ineptitud”, indicó Hernández.
Cuestionó que: “Los municipios gobernados por la derecha han sido los ejemplos más claros de indolencia, anarquía y desgobierno”. Por eso, justificó que el GPP ha logrado la alianza perfecta en los 29 municipios del estado y aseguró que la revolución actúa de manera unificada para “garantizar el triunfo, mientras que la MUD se encuentra más que deshecha, oculta, porque sus candidatos no tienen ni programa ni propuesta alguna que atienda los problemas del pueblo”.
Destacó que “estas elecciones representan el tercer paso dentro de la agenda constituyentista en función de consolidar la paz, regenerar el país y regenerar la prosperidad afectada por la guerra económica. Ya estamos preparados para el día de mañana (hoy viernes) cuando será la instalación de los centros de votación y el Plan República desplegado en los 680 centros nucleados, por condiciones de seguridad en vista de los hechos violentos perpetrados por la derecha durante las guarimbas del 2017”.
—Los mismos centros habilitados el 15 de octubre se acreditarán para el 10-D y se activaran 1.472 mesas, en donde votaran más de 868 mil electores, venezolanos por nacimiento y extranjeros que tienen su cédula de residente en Venezuela. Toda la maquinaria del PSUV está engrasada para el 10-D, con más de 4 mil testigos entre principales y suplentes, formados por la escuela que en la entidad dirige acertadamente el diputado Jonathan García; así como las 685 UBCH alistadas, equipos políticos parroquiales y municipales desplegados en las calles acompañando a los candidatos de la patria. El GPP tiene preparados también los miembros de mesa, logística, respetando las normas del CNE y las pautas dadas por el Plan República.
(LZ)