Rechazó el llamado del oficialismo a juramentar a Nicolás Maduro el 10 de enero
«Nosotros los venezolanos tenemos un reto muy importante para el 10 de enero. Ahí se definen dos Venezuelas, una Venezuela que reclama democracia, que reclama libertad y que reclama que se respeten sus derechos, y una Venezuela que intenta de alguna manera arrastrar al pueblo venezolano hacia un gobierno autocrático que ha perdido las mayorías, que perdió el respaldo del pueblo y que eso se evidenció el 28 de julio del año 2024», así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Heriberto Labrador.
Enfatizó que él como servidor público elegido por los tachirenses, tiene el compromiso de salir a apoyar las manifestaciones que de manera pacífica y que están garantizadas en la Constitución, poderlas ejercer el próximo 9 de enero.
«Invitamos a todo el pueblo del Táchira y especialmente a los de San Cristóbal, a que concurramos, nos invitemos mutuamente y podamos salir a manifestar pacíficamente y constitucionalmente este 9 de enero que es apenas dentro de unas horas», recalcó.
En cuanto a las declaraciones del gobernador Freddy Bernal, de que si la oposición quería manifestar debía solicitar el permiso correspondiente, el diputado Labrador dijo que sí van a solicitar ante la Alcaldía del municipio de San Cristóbal el permiso correspondiente para hacer la concentración.
«De manera pacífica y llamando a la paz vamos a concentrarnos no solamente en el municipio de San Cristóbal, en el municipio capital, sino en todos los 29 municipios del estado de Táchira. Tengan ustedes la plena seguridad que estas concentraciones van a estar desplegadas a lo largo y ancho del estado de Táchira», comentó Labrador.
Por último, señaló que el día 10 va a haber el «intento» de la juramentación ante la Asamblea Nacional del que actualmente ejerce la Presidencia de la República.
«Nosotros no estamos de acuerdo con esa juramentación porque transgrede el artículo 5 de la Constitución, y por supuesto la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano». /Maryory Bustamante