InicioPolíticaLlegaron 8 cisternas para abastecer de agua a igual número de municipios

Llegaron 8 cisternas para abastecer de agua a igual número de municipios

1.568 views

 Favio Hernández

Con la finalidad de menguar la crisis de uno de los servicios públicos de la entidad, al estado Táchira arribaron un total de ocho cisternas para abastecer de agua a los municipios más vulnerables de la región.

Así lo dio a conocer Freddy Bernal, principal enlace del gobierno nacional en el estado, quien esta mañana, desde el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, explicó los detalles del evento.

Indicó que cada cisterna tiene una capacidad para albergar hasta 30 mil litros de vital líquido, y que se enfocarán, en primera instancia, en atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la entidad: García de Hevia, Panamericano, Abejales, El Piñal, San Antonio, Ureña y Michelena.

Asimismo, el llamado protector político del Táchira sostuvo que dichos cisternas serán manejados por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes trabajarán de la mano con organismos como Hidrosuroeste, Corpoandes y el Poder Popular, para garantizar que la distribución del agua potable sea la más adecuada, “llegando a donde tenga que llegar”.

 

“Esta es una inversión del gobierno revolucionario, en medio de una criminal intervención extranjera”, comentó, al mismo tiempo que agregó que la referida acción está apegada a las líneas políticas del Ejecutivo nacional, a través de una planificación de distribución de agua potable por todo el país, al final de un periodo de verano.

Acotó el dirigente político que los funcionarios de la GNB que estarán conduciendo estos cisternas serán adiestrados para proporcionarles las destrezas requeridas para el manejo del vehículo, así como también se les impartirá instrucciones a cumplir y que vayan de la mano hacia el óptimo mantenimiento del cisterna.

“No es justo que se compre algo nuevo y a los cinco, seis meses ya no sirvan. Tenemos que cuidar lo que tenemos”, manifestó.

Cabe destacar que Bernal aclaró que con esto “no es que se va a solucionar al 100% los problemas de agua potable en el Táchira”, pero reconoció que sí contribuirá a que se alivie pacigüe un poco la crisis imperante en este servicio.

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber tomado en cuenta al “pueblo tachirense” en esta primera entrega de cisternas para el pueblo.

 

Sobre ello, el representante oficialista aseguró que el jefe de Estado “está muy consciente” de las necesidades en la entidad, y que se encuentra emprendiendo “todo el esfuerzo necesario” para solucionar los problemas del Táchira en medio de un “bloqueo criminal” puesto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

- Advertisment -
Encartado Publicitario