Para el expresidente de Fedecámaras Táchira y actual director de la ONG “Por el Bien de Todos”, José Rozo, “sin duda la aplicación del nuevo cono monetario, además de esconder la pobreza, la profundizará, pues el fin del socialismo es el igualitarismo en la miseria; solo en los sistemas democráticos y de economías abiertas es donde sus políticas van dirigidas y encauzadas hacia la prosperidad de los pueblos”.
Consideró Rozo que: “Los anuncios monetarios parecieran más bien de carácter electoral, que medidas que vayan realmente a aliviar el dolor y el sufrimiento de los venezolanos”.
—Bien sabemos que el problema no es la economía, el problema es el régimen, que desde el año 2000, cuando el difunto expresidente Chávez les dijo a los venezolanos que “iríamos al mar de la felicidad de Cuba”, ¿y qué es Cuba?: hambre, miseria, destrucción de la calidad de vida, opresión etc., lo empezaron a aplicar—reflexionó.
“La destrucción de la burguesía, como decía el difunto, hoy vemos que se refería a todos los que vivimos y hacemos vida en esta tierra de gracia. El sistema socialista-marxista, leninista-castrista, donde se ha aplicado es dolor, ruina y opresión para los pueblos; a eso nos han llevado”, condenó.
Lamentó que: “La sociedad venezolana pareciera encontrarse en un callejón sin salida y creo que es en gran parte el proyecto y la intención del régimen que azota a Venezuela, confundir y desalentar, y mantener en constante zozobra a la población; de ahí que debemos estar siembre alertas y no dejarnos confundir, fortaleciendo por ejemplo la esperanza, y resistir los embates, vengan de donde vengan”.
Con relación a las candidaturas presidenciales del pastor Bertuchi y el exgobernador de Lara, Henri Falcón; indicó que: “primero, están en su derecho, es un derecho constitucional elegir y ser elegidos; ahora, si son más de lo mismo, el veredicto de la conciencia pública se encargará de juzgarlos”.
“Es un principio universal partir de la buena fe de las personas, esperamos que lo que están haciendo esté impregnado de toda la buena fe posible, de lo contrario les espera, como dice la Biblia, ´el llanto y el crujir de dientes´”.
Leidy Zafra