Política

“Los patriotas estamos claros: la batalla es el 21 de noviembre”

17 de julio de 2021

571 vistas

Con un reglamento de campaña para las venideras elecciones primarias abiertas y un proceso interno de postulaciones desarrollado el pasado 27 de julio, donde las bases del PSUV se expresaron, los venezolanos y venezolanas han sido convocados para participar este 8 de agosto en unos comicios para definir los candidatos de la tolda patriótica en las elecciones para gobernaciones y alcaldías, pautadas por el CNE para el 21 de noviembre, así lo expresó Jonathan García, coordinador de Organización del PSUV-Táchira.

García  ofreció detalles de esta convocatoria, que en sus palabras define el espíritu del partido creado por el presidente Hugo Chávez, al sostener que en la dinámica partidista existen diversos métodos de consulta para definir los términos de la democracia interna.

El reglamento

Con reglamento en mano, García explicó que 16 artículos definen la normativa que rige este momento de la campaña y el cual fue propuesto por la Comisión Nacional Electoral del PSUV, documento que habla sobre los valores que acompañan esta campaña, su tono, las prohibiciones en cuanto a publicidad y propaganda, ética del discurso y la coherencia, e incluso inhabilitación, para participar el 8 de agosto.

“Hay prohibiciones, como la publicidad o propaganda contratada o donada para ser difundida en radio, prensa o televisión, para tratar de evitar desventajas; esto aplica también para las redes sociales, así como el uso de la plataforma comunicacional del PSUV, que no puede ser usada para una candidatura en particular, sino para promover el proceso y todo el trabajo organizativo y la promoción del voto”, se indicó en boletín de prensa del PSUV.

Informó también cómo será el uso de los programas de opinión. “Los postulados pueden asistir a programas, no excediendo 3 días a la semana, en un máximo de 30 minutos, o sea, una hora y media máximo. Y los candidatos que tengan programas de radio se deben abstener de promover su candidatura”, refirió García en entrevista realizada este jueves, en el inicio de los lapsos de campaña, que cierran el próximo 5 de agosto.

Competencia sana

Con una amplia inclusión y participación en la entidad, Jonathan García reiteró el llamado de respeto que desde la Dirección Nacional, la Vicepresidencia territorial en el estado Táchira y el Equipo Político regional viene realizándose, cuando se anunció el método de elecciones primarias por parte del presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente de la tolda patriótica, Diosdado Cabello.

“A veces, a algunos se les olvida que estamos compitiendo entre nosotros, entre hermanos y hermanas, y terminan atacando, incluso al partido, a la institución, a la revolución. La campaña debe ser de propuestas, de planteamientos y de las razones para votar por una u otra opción”.

Al respecto, García enfatizó: “no podemos hacerle el favor al enemigo histórico del pueblo venezolano. ¿Qué es hacerle el favor? Herirnos en medio de una batalla interna, porque iríamos debilitados a la verdadera batalla, que es el 21 de noviembre. Por eso, nosotros estamos claros en que, aun cuando el calor electoral va a subir, porque cada quien tiene preferencias y gustos, no se debe cruzar la delgada línea que divide a la campaña sana, solidaria, de hermandad, competitiva, de aquella de la descalificación, pues es lo que esperan los adversarios de la patria”.

“Los patriotas estamos claros: la verdadera batalla es el 21 de noviembre, y quienes salgan electos y electas el 8 de agosto, a las alcaldías y gobernaciones, van a ser nuestros abanderados para derrotar al verdadero adversario, al verdadero enemigo que tenemos los venezolanos, que es la oligarquía y la derecha criolla, que pidieron y lograron el bloqueo internacional contra el país y el pueblo”, recordando al mismo tiempo que este proceso se realiza en medio de una pandemia de proporciones mundiales, así como en un país que sufre sanciones unilaterales que desde la administración de Obama han golpeado a todos los venezolanos.

García invitó a la militancia y a la dirigencia a vivir a plenitud este proceso de elecciones, donde -asegura- el PSUV saldrá fortalecido, ante el panorama de inclusión, participación popular y de escuchar las propuestas de todos. “Como militantes, tenemos el compromiso de cuidar estas consultas internas, elecciones directas, pues mientras más consulta, mucho mejor”, finalizó el vocero.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse