Yenny Moreno y Domingo Sandoval, del comando de campaña de Henri Falcón, acudieron en la mañana de este domingo a la sede del Consejo Nacional Electoral en Barrio Obrero, para denunciar irregularidades como la presencia de los puntos rojos por parte del oficialismo a las afueras de los centros de votación.
Sandoval denunció que a además tuvieron el inconveniente de que en algunos centros de votación de la ciudad representantes del Plan República no le permitieron acceso a los miembros de mesa que estaban identificados con Falcón y sobre todo con la tarjeta del partido Socialcristiano Copei.
Yenny Moreno, como jefe de campaña de Falcón en el Táchira, insistió en que la jornada comicial tuvo el punto negro más notable con la presencia de los denominados puntos rojos, que a pesar de que se hizo la advertencia ante el CNE y que estaban totalmente prohibidos, se hizo caso omiso y operaron durante todo el día a menos de la distancia permitida de los centros de votación.
Domingo Sandoval explicó que el oficialismo tenía como la única manera de hacer presión a los electores para obligarlos a votar era que se registraran una vez habían cumplido con el requisito del sufragio. “El oficialismo presiona a sus militancia y los obliga a votar con esto de los puntos rojos donde son registrados y vejados los votantes, convirtiéndose en el lunar negro de la jornada”, dijo.
Augusto Medina