Política
“Los tachirenses castigarán con el voto el abuso y la persecución del régimen”
13 de octubre de 2021
“El pueblo del Táchira rechaza la humillación, el abuso, la violencia y todas aquellas acciones temerarias con las que se pretende opacar la lucha de los ciudadanos trabajadores y emprendedores que, pese a las circunstancias, buscan alternativas que les permitan mantener a sus familias”.
Así lo afirmó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, al concluir el recorrido realizado por los municipios Samuel Darío Maldonado y Panamericano, donde la población mostró su respaldo a las acciones que se han venido haciendo en defensa de los tachirenses.
“Esta mayoría, que no acepta imposiciones ni vejámenes, es la que va a salir decidida a votar, sin miedo y con total irreverencia, el venidero 21 de noviembre”, enfatizó.
—Los tachirenses no somos irreverentes por causalidad – argumentó Gómez-, somos irreverentes porque nos ha costado mucho enfrentar la crisis económica que vive Venezuela; “quizás somos el estado más golpeado por el régimen de Nicolás Maduro”.
“El hecho de tener nuestra frontera bloqueada, para obtener beneficios a través de negocios ilícitos que solo nutren los bolsillos de los funcionarios del Estado y representantes del Gobierno nacional, hace que los ciudadanos sean más rebeldes e impetuosos frente a la falta de oportunidades para generar economías formales y estables”, señaló.
—Definitivamente – aseveró-, la población del Táchira le propinará una derrota contundente al régimen de Nicolás Maduro y a todos sus protagonistas, cuya presencia en la entidad no ha traído ningún beneficio.
“El próximo 21 de noviembre, los tachirenses saldrán a votar para derrotar la percusión, la violencia, la humillación, el abuso y la mentira de ofertas electorales que no han logrado ninguna solución, como por ejemplo la supuesta habilitación de los pasos fronterizos”, indicó.
Precisó la mandataria regional que existe una inmensa decepción de algunos sectores de la ciudadanía frente a las propuestas de algunos políticos nacionales que se convirtieron en esperanzas obstruidas y negociadas, “donde se pusieron por delante los intereses individuales y no la agenda social que está viviendo la población venezolana”.
“Todas estas realidades hacen que nuestra lucha sea cada día más fuerte y constante”, puntualizó.
Aseguró que la represión con la que Freddy Bernal, pretende amedrentar al electorado tachirense no va a tener éxito, “porque el pueblo del Táchira va a ejercer el voto castigo en respuesta a la acciones de violencia y abuso que han venido cometiendo por órdenes de este señor los cuerpos de seguridad, que vulneran, maltratan y extorsionan a la población”.
“Después del 21 de noviembre seguiremos trabajando para construir el futuro; ningún dirigente nacional en este momento nos ha garantizado un futuro óptimo, solo el trabajo perseverante y permanente de los mismos tachirenses nos permitirá sacar del Táchira la violencia, el mal y la tristeza”, destacó la gobernadora de la entidad.
—Seguimos trabajando – continuó-, a pesar de que perturben nuestra labor social; seguiremos defendiendo al Táchira con la denuncia permanente frente a las ilegalidades promovidas por Freddy Bernal, y no vamos a desistir ni un segundo en nuestra fuerza de lucha, que representa la esperanza de muchos sectores.