El dirigente político contó con el apoyo de los 23 secretarios generales del partido
El secretario seccional del partido Acción Democrática (AD) en el estado Táchira, Miguel Reyes, manifestó a Diario La Nación que luego de una jornada de tres días en Caracas, donde estuvieron analizando las seis candidaturas internas, entre las que se encontraban Luis Eduardo Martínez y Bernabé Gutiérrez, pudieron elegir su candidato presidencial.
“En ellos nosotros revisamos los sondeos de opinión, tanto a lo interno como a lo externo; y como no estamos privilegiando proyectos políticos, personales ni partidistas, aquí los 23 secretarios generales hicimos una discusión seria y responsable, poniendo por delante el país, el interés nacional. Y finalmente llegamos a la conclusión de que el candidato que tiene mayor fuerza para poder encarar este proceso electoral es el compañero Luis Eduardo Martínez.”, detalló Reyes.
Dijo que luego se hizo un acto donde Bernabé Gutiérrez, como secretario general de AD, le levantó la mano a Luis Eduardo Martínez, quien va a tener la tarea de representar a los adecos en la próxima elección presidencial, pautada para el 2024.
“Acción Democrática ha demostrado una vez más que es el gran partido del pueblo y que ese compromiso que juramos y que le anunciamos al país aquel 13 de septiembre de 1941, que Acción Democrática nacía como el instrumento de redención social y que tenía especial esfuerzo por los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana, hoy está demostrado. Vamos a acompañar a Luis Eduardo Martínez, que será el próximo presidente de Venezuela, quien va a derrotar con votos el próximo año a Nicolás Maduro en el proceso electoral”, puntualizó Reyes.
Cabe resaltar que otro sector que también se denominan como adecos, pero que no poseen la tarjeta, participarán en la elección Primaria este 22 de octubre, con Carlos Prosperi como su abanderado. / Maryory Bustamante