Luis Ortíz: Venezuela ganará la batalla al Covid-19
14 de abril de 2020
817 vistas
Gustavo Carrillo
No hay dudas de que el mundo atraviesa en estos momentos por una grave situación que se debe enfrentar con mucha responsabilidad, y en todo momento prestando la atención necesaria a la ciudadanía, para evitar que el terrible mal avance causando victimas en número incalculable.
Una situación crítica y peligrosa, donde la política no pierde la oportunidad de sacar provecho de la situación, tratando de confundir al pueblo con las acciones que debe realizar en contra del terrible mal, pero que corresponde a su responsabilidad, a su obligación.
Lo señala así, Luis Antonio Ortíz Hernández, candidato independiente del Movimiento: Quiero, Puede y Sé, doctor en Ciencias Políticas Jurídicas, con mención en Derecho Constitucional, y al referirse a la situación que atraviesa el mundo, con la aparición del Covid-19, enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo entero.
Aprovechando la situación, dice el joven dirigente tachirense profesional del derecho «El gobierno culpa al presidente Donald Trump de aplicar medidas dañinas para Venezuela, pero esas medidas económicas se han aplicado mucho antes de aparecer el virus, además son medidas individuales, y no contra el pueblo de Venezuela», alega.
En todos los países del mundo se aplican las medidas sanitarias para erradicar esta enfermedad, y en nuestro país, se alarga la cuarentena 30 días más, y esperando que al transcurrir del tiempo se pueda salir de estos dos serios problemas, «El Covid-19 y del gobierno de Maduro, para obtener una limpieza total de los males que nos aquejan», apuntó.
La situación en nuestro país no es nada fácil, agrega. –No son momentos de entrar en el tema político, y considero apresurado– agrega Luis Antonio Ortíz. Habla de un proceso de elecciones, pero es necesario pensar len las posibilidades de cumplir una tarea de esa magnitud.
Recordó que en ese enfrentamiento con los Estados Unidos, desde aquel país es la opinión que en Venezuela no se realizará un proceso de elecciones libres, con la presencia de organismos internacionales, que avalen esa convocatoria, –Mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Debe ser un proceso libre, donde participe quien así lo desee, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que exige la Constitución–.
Finalmente, el dirigente de Poder, considera que con el alargue de la cuarentena hasta el 13 de mayo, no cree sea factible realizar ese proceso muy pronto, porque de acuerdo a la Constitución, se debe convocar a elecciones en un plazo mínimo de 180 días, y entonces seria para el mes de julio, a un proceso para gobernadores, alcaldes, Asamblea y presidente.
Complicada la situación que se nos presenta, agrega, pero lo mas importante, y lo necesario y obligatorio, es realizar un trabajo serio y responsable, que nos permita salir de esta pandemia, para retornar pronto a la normalidad, a impulsar nuevamente a Venezuela por el camino del desarrollo, la paz y la tranquilidad.