Este martes, la líder opositora María Corina Machado denunció que el Gobierno «secuestró» a Luis Tarbay, coordinador de los equipos internacionales del comando de campaña opositor Mundo con Venezuela.
«Pido a todos los venezolanos que están alrededor del mundo y aquí en nuestro país que levanten sus voces durísimo por su libertad», manifestó Machado a través de X.
Asimismo, aseguró que Tarbay es un «hombre extraordinario, un líder valiente y trabajador, querido y respetado por todos» que ha «dedicado su vida a luchar por la libertad de Venezuela«.
Denuncia de Mará Corina Machado
Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), partido liderado por Machado, señaló que Tarbay «no ha cometido delito alguno», al tiempo que exigió su liberación.
«Es perseguido por organizar y acompañar a toda la diáspora venezolana que ha alzado su voz contra las injusticias», afirmó VV en X.
La detención de Tarbay se suma a las recientes de cuatro miembros de VV; a la del exconcejal de Caracas Jesús Armas; a la del alcalde de Cabimas, estado Zulia (noroeste), Nabil Maalouf; a la del activista Luis Palocz; y a la del dirigente campesino Carlos Azuaje.
YR