A juicio del dirigente opositor de la región y exdiputado nacional, Carlos Casanova, ni reestructurando la deuda contraída por el mismo Gobierno “podremos salir de esta pesadilla convertida en calvario que vivimos los venezolanos”.
— Es insostenible la actual situación La inflación, el hambre y la falta de efectivo acabaron con el Gobierno. La comunidad internacional y los venezolanos estamos conscientes de la necesidad de un cambio de rumbo en la política implementada desde el Estado -señaló-.
Casanova asegura que el Gobierno llevo al país más rico de Latinoamérica a la quiebra, con el propósito de perpetuarse en el poder, doblegando al venezolano, sometiéndolo a los programas de racionamiento de alimentos, tipo Clap, y “a la muerte por falta de medicamentos e insumos”.
— Venezuela se apaga y los venezolanos nos apagamos con ella; el Gobierno se desvió del cumplimiento de la Constitución Bolivariana, para traernos al comunismo, de ahí la ruina de los venezolanos, toda vez que para que exista comunismo es indispensable mantener al pueblo pobre -dijo-.
Según el dirigente opositor, el pretendido diálogo no resolverá ningún problema económico en razón a que: “resolver el problema económico pasa por cambiar el modelo impuesto, solo con un cambio de régimen podremos lograr el cambio, en búsqueda de calidad de vida. El Gobierno fracasó y seguirá fracasando, las políticas marxistas implementadas no han tenido éxito en ningún país del mundo. La ayuda humanitaria, que el Gobierno niega su entrada, tampoco resolverá la crisis. La elección presidencial no resuelve nada, solo resuelve el cambio de régimen, para que luego sí surjan elecciones transparentes y libres; antes no es posible ese cambio”.
Augusto Medina