Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Maduro sobre su candidatura presidencial: "es prematuro todavía"

Política
Maduro sobre su candidatura presidencial: “es prematuro todavía”

martes 2 enero, 2024

“Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la interrogante del periodista español Ignacio Ramonet, sobre sí efectivamente será él candidato presidencial por el oficialismo. El mandatario sostuvo que “es prematuro todavía”.

“Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión”, añadió Maduro en la entrevista que fue transmitida este 1ero de enero.

Las elecciones presidenciales de Venezuela están pautadas para el segundo semestre de 2024.

Maduro dijo que en 2018 fue candidato presidencial porque se dio “un debate en el movimiento popular venezolano, en el poder popular, en el Gran Polo Patriótico, en el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, y por ellos yo fui otra vez candidato”. El mandatario no ofreció detalles de cómo o cuándo se tomará esta decisión.

En la entrevista con Ramonnet, Maduro ofreció un balance de su gestión en 2023, habló del tema del Esequibo y los encuentros e incidente con Guyana; también sobre la liberación de Alex Saab, la toma de los penales y las relaciones con Estados Unidos.

https://x.com/luchaalmada/status/1741857402499064283?s=20

 

Maduro y crecimiento económico

También, otro de los puntos tratados fue sobre el crecimiento económico de Venezuela en 2023, no dio cifras, pero asomó que “pudiera cumplirse la expectativa de la Cepal que es 4,5%. Son diez trimestres consecutivos de crecimiento”, dijo.

De acuerdo a la publicación del diario La Jornada, Maduro también habló del caso Canserbero, de quién supo hace dos años, y aplaudió las gestiones del Ministerio Público.

“Yo, hasta hace dos años quizás, no sabía quién era Canserbero… Y me enteré porque me lo explicaron mis nietos (…) Yo le manifesté y le entregué al Fiscal como siempre, pero en este caso en particular, todo el apoyo. Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes. La justicia se ha hecho, se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora”, afirmó.

Tal Cual

Conflicto entre choferes y usuarios en Barquisimeto: tarifa baja para el transporte público no cubre costos y genera enfrentamientos

Nacional

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros