El presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Manuel Quevedo, expresó este domingo que tras enfrentar un 2017 difícil en la industria petrolera en cuanto a la corrupción y la caída de los precios, para este nuevo año se espera la recuperación en este sector.
«Tenemos un estrategia de recuperación progresiva para sanear las finanzas de la industria, el 2018 será de recuperación petrolera», aseveró, lo que representa el primer vértice de cinco establecidos para fortalecer al sector con el ataque a la corrupción.
En entrevista con José Vicente Rangel, en Televen, dijo que para disminuir este flagelo cuenta con la disposición del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
«Mi designación apunta a contribuir para sacar adelante PDVSA en una coyuntura muy difícil, como la situación financiera actual», expresó.
Dijo que habrá un crecimiento en la industria como segundo vértice, con la orden del presidente Nicolás Maduro de «incrementar a 2 millones de barriles de producción».
«Nuevamente estamos cercanos a 1.9 millones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva», indicó.
Sostuvo que pese a las dificultades del 2017, se logró «derrotar un paro interno en Pdvsa», así como el «sabotaje al combustible».
De igual manera, afirmó que se estima llegar a este año a 2 millones de barriles de petróleo, enmarcado en el Plan de la Patria».
«A nosotros no nos va a parar el bloque financiero promovido desde la derecha foránea y criolla», puntualizó.