domingo 26 junio, 2022
InicioPolíticaMás de un millón de bolívares para rehabilitación vial en Copa de...

Más de un millón de bolívares para rehabilitación vial en Copa de Oro

472 views

Este es uno de los tramos que han sido afectados por las precipitaciones y que urge su reparación


A propósito de la contingencia vial que se suscita en la entidad debido a los estragos generados por las lluvias acontecidas en las últimas semanas, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), por unanimidad, le aprobó un crédito a la Gobernación del estado, por la cantidad de 1.335.848,99 bolívares, para mitigar la problemática.

Así lo dio a conocer la diputada Yaniré Chacón, presidenta de la Comisión de Finanzas del CLET, quien informó que este será ejecutado por el Instituto Vial del Táchira (IVT) para la rehabilitación del tramo que va desde la planta de Cementos Táchira hasta la redoma de Copa de Oro.

Reconoció que este es uno de los tramos que han sido afectados por las precipitaciones y que urge su reparación debido a su importancia comercial, ya que es una de las principales vías de comunicación del Táchira.

“Es un tramo que se encuentra en bastante deterioro, en mal estado. Nuestro gobernador del estado, en búsqueda de la recuperación de todos nuestros tramos principales viales de carga pesada, se ve en la necesidad de arreglar este tramo, sobre todo en la temporada de lluvias que afecta al estado”, manifestó.

Cabe destacar que la parlamentaria recordó que este tramo vial representa una importante vía de comunicación para el estado, una vía por donde se desplaza gran parte del sector comercial, empresarial y productivo de la región, por lo que su reparación contribuye al mejoramiento de la economía tachirense.

Sostuvo que, además de esta acción, aún por ejecutar, la Gobernación del estado ha venido llevando a cabo diferentes obras de “gran envergadura” en la entidad, aportando recursos y herramientas para la potenciación de la economía regional.

Asimismo, Chacón aseguró que desde el Consejo Legislativo y la Comisión de Finanzas apoyarán cualquier propuesta que venga a favorecer o a mejorar las condiciones del ciudadano tachirense.

“El CLET y la Comisión Permanente, en equipo con nuestro gobernador, daremos nuestro brazo amigo en búsqueda de que este año arranque la prosperidad”, manifestó.

Sesión por el medio ambiente

Por su parte, el diputado Jonathan García, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y Participación Ciudadana, informó que el próximo 3 de junio el parlamento regional conmemorará dos fechas ambientalistas en una sola sesión.

Explicó que motivado a que este 29 de mayo se celebra el Día del Árbol, y el 5 de junio el Día Internacional del Ambiente, el CLET, la gobernación del Táchira, la alcaldía de San Cristóbal y el Concejo Municipal capitalino realizarán una sesión conmemorativa en el cerro El Chimborazo, ubicado en el Parque Nacional Chorro El Indio.

Agregó que el orador de orden será Clemente Linares, quien recibirá un reconocimiento, al igual que algunas personalidades e instituciones que se han destacado en su lucha por la preservación ambientalista en el Táchira.

“Hemos aprobado que el profesor Clemente Linares, especialista, un hombre con extraordinaria trayectoria en materia de agroecología y defensor del ambiente, sea nuestro orador de orden”, apuntó.

García anunció que en medio de la sesión parlamentaria se efectuará una jornada de siembra y reforestación en el cerro El Chimborazo, por lo que invitó a toda la colectividad tachirense a que acuda y participe en esta fecha ecologista. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario