Política
Mercado de DIMO sí trabajará este sábado bajo medidas sanitarias
20 de marzo de 2020
Favio Hernández
El Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) le puso punto y final a la incertidumbre sobre el funcionamiento del popular mercado de DIMO, luego de que la alcaldía de San Cristóbal les exhortase a no laborar este sábado, en apego a las normas de seguridad dictaminadas por el protocolo ante la pandemia del coronavirus.
Luego de una reunión efectuada en el CLET entre las partes involucradas, entiéndase productores, comerciantes, diputados y concejales, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del parlamento regional, Luís Mora, aclaró la duda y dijo que el mercado de DIMO sí podrá trabajar, a partir de las 6 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Mora fue enfático al señalar que al lugar se apersonarán los organismos de seguridad del Estado con el objetivo de velar por el cumplimiento del protocolo emanado por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del coronavirus, por lo que exigió a los compradores y comerciantes el uso de tapabocas.
De igual manera les exhortó a mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los puestos, y agregó que el mercado tendrá una entrada única por el viaducto viejo, mientras que la salida será por la calle 4 de La Concordia.
Señaló que estas indicaciones también van para los demás mercados minoristas del estado, solicitándoles el apego a los mismos protocolos sanitarios que en DIMO se fijaron.
“(Los mercados) Estarán siendo supervisados por los funcionarios adscritos a los organismos de seguridad pública, en el caso de San Cristóbal, la PNB, la policía del estado y la policía municipal de la ciudad, bajo la coordinación de la ZODI”, aseveró.
Destacó Mora que este tipo de acciones se seguirán desarrollando por todo el estado con el fin de mantener activos a los miembros de la cadena productiva, para atender a los productores primarios, la industria procesadora de alimentos, así como a los distribuidores y a los consumidores finales, haciendo énfasis en la incorporación de los CLAP en esta misión que busca la preservación de la salud pública, tal y como lo ha previsto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el decreto de cuarentena social.