sábado 18 septiembre, 2021
InicioPolíticaMilitancia del PSUV denuncia irregularidades en sistematización del 27 de junio

Militancia del PSUV denuncia irregularidades en sistematización del 27 de junio

352 views

Militancia del Psuv del municipio Francisco de Miranda, en San José de Bolívar, rechaza las acciones cometidas por los encargados de la sistematización en las elecciones del 27 de junio.

Ali Duque, junto a un grupo de militantes del Psuv, denunció que » le robaron los votos a María Lígia Vivas, líder de la localidad con más de 20 años dedicada al proyecto del Comandante Eterno, Hugo Chávez».

Según los militantes PSUV las copias y fotos de las actas firmadas, y de las pizarras en el escrutinio, son las pruebas de la manipulación para sacar a Vivas. «Tienen miedo de ir a internas con la periodista María Ligia Vivas porque el pueblo la respeta por su trabajo honesto y gestión hecha en el municipio en beneficio de todos, sin distinción de colores políticos», sostuvieron.

Al respecto, Duque refirió que es imposible que luego de ser una de las mujeres más votadas en esa contienda, quede por fuera.

«Dejaron por fuera a Ligia y entró por el PSUV nacional para las elecciones de alcaldes y alcaldesa una mujer que solo fue postulada por una UBCH y únicamente obtuvo 18 votos», afirmó Duque y agregó que un grupo quiere proteger el nepotismo porque los candidatos que se disputarán las internas pertenecen a un solo núcleo familiar.

«Por las mujeres está madre e hija y por los hombres, el cuñado y el tío de las mismas damas», criticó Duque junto a los demás integrantes del PSUV y recalcaron que el comandante Chávez odiaba el nepotismo , pero acá el Psuv parece que se lo dieron a una familia.

«Hacemos un llamado al Psuv Nacional, a que revise y si existe un Tribunal disciplinario pues que actúe, porque es evidente la manipulación a la hora de la transmisión de datos», dijeron finalmente.

Bleima Márquez
@bleimamr
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -