Favio Hernández
Con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de los embalses La Vueltosa y La Honda, la ministra Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizó una inspección a las referidas estructuras que generan gran cantidad de energía eléctrica para los andes y el occidente venezolano.
Dicha acción correspondió al inicio del “Plan de Acciones Preventivas y Correctivas en Embalses”, el cual pretende aprovechar la venidera temporada de lluvias para mitigar la fuerte crisis eléctrica en la región andina nacional.
Vásquez observó los caudales desde un helicóptero, y posteriormente descendió a las instalaciones de los embalses, para así poder ver de primera mano el estado de los mismos.
«La meta es mejorar y aumentar la generación de energía. El objetivo en este despliegue es optimizar las condiciones de los embalses, que permitan garantizar y aumentar la generación de energía eléctrica para los andes y occidente. De igual forma, la estrategia se centra en preparar el terreno para el inicio de las lluvias”, comentó.
Cabe destacar que la titular de la cartera acuífera también visitó a la represa de San Agatón, agradeciéndoles a los trabajadores por sus compromisos con el país.