Política
Montoya: La abstención solo beneficia a quienes hoy están en Miraflores
17 de agosto de 2020
Kelvin Montoya, coordinador en el Táchira de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) destacó la importancia de participar en el próximo proceso electoral del 6 de diciembre para escoger los diputados a la Asamblea Nacional, y en ese sentido indicó que no se debe promover la abstención porque solo beneficia a quienes actualmente ocupan Miraflores.
Consciente del difícil momento que vive el mundo y particularmente Venezuela por la pandemia, el representante de la agrupación política en la entidad sostuvo que es necesario que las personas participen en ese proceso para que logren una representación que defienda sus derechos en el parlamento venezolano.
“Las elecciones son la espada de la sociedad, la puerta que se abre para crear instituciones democráticas y actualmente la mejor forma para que el ser humano busque y encuentre representación, es el espacio por el cual el ciudadano puede y debe exigirle a su representante que atienda a sus llamados; y es una forma en que la élite gobernante y el ciudadano entren en contacto y creen una relación de intercambio positivo”, manifestó.
Montoya dijo que la oposición sigue siendo mayoría frente al oficialismo, y lamentó que algunos partidos democráticos ofrezcan salidas imaginarias, incluso criticó que quienes están del lado opositor se dediquen a adversar, no solo a Maduro, sino a quienes están buscando soluciones a los problemas del país.
Detalló que en ACEP están claros que las comunidades quieren cambios y por eso se han convertido en la voz del ciudadano. Dijo que nacieron para marcar la diferencia en el accionar político, demostrando la importancia del rescate de los valores y la generación de ciudadanía, “nuestro mejor accionar siempre será escuchar a los ciudadanos, así todos podemos aportar un granito para recuperar la democracia y mejorar la situación del país”.
Reiteró que no participar en los comicios es ratificar en el poder a quienes están en Miraflores y cree que abandonar el único espacio legítimo como es la Asamblea Nacional, es darle la estocada final a la República.