La Mesa de la Unidad (MUD) rechazó las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que los responsabiliza por el fracaso de la negociación en República Dominicana.
A través de las redes sociales manifestaron que la verdadera razón de que no hubiese acuerdo “fue la negativa del Gobierno de permitir garantías necesarias para presidenciales justas”.
“Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”.
Rodríguez Zapatero dijo en entrevista a Venevisión que aunque llegó a creer que el acuerdo estaba prácticamente hecho, “que quedarían algunos flecos pero que la voluntad, la actitud de lo esencial que era incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo y la convicción además de que era un acuerdo bueno, desde luego, quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de primero justicia, Julio Borges”, citó Unión Radio.
Mesa de la Unidad rechaza declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilizándonos por fracaso de la negociación en Rep. Dom. La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del Gob. de permitir garantías necesarias para presidenciales justas
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018
Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018