MUD reitera condiciones para continuar fase exploratoria del diálogo

396
Imagen de referencia.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que continuará en la fase exploratoria para un eventual diálogo con el Gobierno del presidente Maduro si se cumple con las condiciones que plantea la coalición opositora.

“Aspiramos que conduzca a una negociación y acuerdo internacional en Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado”, expresa el documento de la coalición opositora reproducido por El Nacional.

El comunicado también explica que las siguientes decisiones serán anunciadas al país y agradece al gobierno dominicano y a la Comunidad Internacional por sus esfuerzos en torno al diálogo en Venezuela.

A continuación el comunicado completo de la MUD: 

  1. Ratificamos que nuestra lucha es para que Venezuela logre alcanzar los niveles de calidad de vida, prosperidad y libertad que gozan los países democráticos.
  2. Ratificamos que perseguiremos esos objetivos en todos los terrenos que exija la dinámica nacional y posibilite la Constitución.
  3. Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27, como se les informó oportunamente al gobierno de Dominicana y al expresidente Zapatero.
  4. Ratificamos al pueblo de Venezuela que cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente.
  5. Ratificamos nuestro agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana y la comunidad internacional por el apoyo dado a la causa del pueblo de Venezuela y su disposición a acompañar este proceso durante las etapas de exploración; y también, de llegar allí, de negociación, acuerdo y cumplimiento.

Caracas, 28 de septiembre de 2017