La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), negó este sábado que hayan dialogado con el Gobierno recientemente e indicó que el proceso de negociación avanzará una vez que tengan seguridad en el cumplimiento de las condiciones que plantearon en República Dominicana.
En rueda de prensa, el diputado Luis Florido, explicó que la oposición está realizando un “encuentro exploratorio” y que el diálogo no se concretará hasta que se cumplan los requerimientos de la MUD. “Si no hay condiciones no puede haber negociaciones”, acotó.
Florido indicó que el presidente Nicolás Maduro miente al decir que se ha dado un diálogo con el Gobierno. “No hubo ningún otro tipo de encuentro, el Gobierno miente”,dijo.
Por su parte, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, señaló la importancia de la realización de unas elecciones presidenciales, pero con un nuevo CNE, además de indicar que los comicios deben estar acompañados por garantes internacionales, que permitan dar transparencia al proceso, reseñó el portal web Caraota Digital.
“El primer firmante será el pueblo venezolano a través de un referendo”, indicó.
El dirigente de Primero Justicia, indicó que las elecciones de gobernadores son una oportunidad para ganar el proceso y lograr el cambio en el país, agregó que “no se dará ningún paso que termine en frustración para el pueblo venezolano”.
Se elige un presidente, pero buscan argumentos para desconocer la voluntad popular. El pueblo es el dueño de la soberanía/ @MarinesBaptista pic.twitter.com/Peyy55C3Wi
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de septiembre de 2017
«No nos vamos a dejar imponer la agenda del Gobierno (…) El Gobierno miente», aseguró @LuisFloridopic.twitter.com/m95B89E2oT
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de septiembre de 2017