Política

“Nadie va a entorpecer la Unidad, buscaremos las mejores alianzas para levantar al Táchira”

12 de septiembre de 2017

813 vistas

Laidy Gómez junto con su equipo felicitó y agradeció el civismo de los demás candidatos y la participación del pueblo. (Foto/Gustavo Delgado)

“Ni Laidy Gómez ni los demás candidatos electos son mesías que vienen a pretender sacar solos el país adelante; por el contrario son personas que están dispuestas a trabajar para vincular a todos los sectores y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”, destacó la candidata

“Aquí nadie va a entorpecer el sueño del Táchira que se llama la Unidad, todos tenemos la responsabilidad de salir y garantizarle al pueblo el triunfo que espera… Buscaremos las mejores alianzas para levantar al estado”, expresó la candidata electa en las primarias de la MUD, Laidy Gómez, en su primera rueda de prensa como abanderada oficial de la oposición a la Gobernación, quien llamó a Virginia Vivas y Freddy Sandoval a “sumarse a esta propuesta”, una vez que los demás exaspirantes que se contaron le manifestaron su respaldo.

Desde la sede de AD, agradeció al pueblo darle un reconocimiento por haber entregado parte de su juventud a la lucha política y pidió a sus seguidores administrar este triunfo con humildad y nobleza para “poder sumar voluntades” y ratificar que “no estamos defendiendo un bozal de arepas ni un costal de monedas, sino la posibilidad de que el Táchira se levante para su gente”.

Estuvo acompañada del secretario regional de la MUD, Abelardo Díaz; Miguel Reyes; Miguel Ángel Rodríguez, Juan Requesens, el alcalde Ricardo Hernández en representación de Fernando Andrade, a quien excusaron por estar en la zona norte; José Vicente Sánchez Frank por Patricia Gutiérrez, Orlando Pantaleón por UNT, y representantes de Avanzada Progresista, además de la dirigencia adeca y seguidores.

Abelardo Díaz (MUD) destacó el trabajo de los candidatos durante la contienda electoral de primarias, la comisión electoral, garantes y demás involucrados en el proceso y aseguró el “apoyo irrestricto” de todos los partidos políticos con miras a las elecciones regionales.

Resaltó que: “Después del ensayo democrático, electoral, cívico, que es muestra de lo que pasará el 15 de octubre a Vielma Mora, el Táchira demostró su talante de la manos de hombres y mujeres que luchamos desde hace más de quince años para decirle al régimen que bajo ninguna circunstancia estamos dispuestos a abandonar a la gente”.

—La MUD determinó que era necesario establecer una estrategia donde fuéramos inquebrantables frente al Gobierno y saliéramos en unidad monolítica a decirle, al son que nos toquen vamos a bailar, porque le vamos a ganar y le demostramos que ninguno de los que aspirábamos defendíamos un proyecto personal o individual—.

“No prometimos castillos,

vamos a trabajar con lo que tenemos”

Gómez se dirigió al pueblo: “Les dijimos que no podíamos prometer castillos en el aire, que teníamos que llegar a trabajar en lo inmediato y eso será un presupuesto representado en un Situado Constitucional devaluado, que posiblemente tendrá que ser reconducido, pero eso no será impedimento para que depongamos nuestra fuerza”.

“Con el presupuesto que nos pongas, Nicolás Maduro, este pueblo que sabe trabajar buscará las mejores alianzas con la sociedad tachirense para construir las mejores políticas públicas y levantar la salud y solventar la crisis humanitaria más grave que hemos vivido en nuestro estado”.

Reiteró que trabajará por la recuperación de la vialidad y atenderá una política de reorientación institucional para la Policía regional y advirtió: “Si pretenden quitárnosla por los chismes del Gobernador que les tiene miedo, hay un pueblo valiente dispuesto a defenderla”.

Afirmó la candidata de la Unidad que, con los pies en la tierra, luego de “sacar” al gobernador actual con los votos del pueblo, “vamos a insistir por la vía electoral para sacar al señor que está en Miraflores; y eso no es remoto ni lejano, será apenas dentro de algunos meses, para que se nos permita colocar a un mandatario nacional que tenga como norte la política de la descentralización para empezar a construir todos los proyectos de infraestructura que el Táchira necesita”.

“Sepa usted señor Presidente y usted señor Gobernador ya transitorio: los gochos somos inteligentes, trabajadores, emprendedores, irreverentes. Y por eso los vamos a sacar del poder con votos”.

“Vielma empezó a recoger sus macundales”

Recalcó Gómez que: “La causa era salir fortalecidos con una unidad que llegará a desalojar por la vía legítima, electoral y soberana a este señor (Vielma Mora) que representa la desgracia, la violencia, la miseria, la humillación de un pueblo vulnerado”.

“Vielma Mora empezó a recoger sus macundales y ya tiene la valija lista para el 15 de octubre retornar a ese espacio de donde nunca debió salir para venir a hacerle tanto daño a este noble pueblo, trabajador, aguerrido, que lo único que quiere y exige es que lo dejen trabajar”.

“Por eso, todos los rostros que ven aquí son la representación de ese esfuerzo que hacemos  todos en la lucha política para devolverle al Táchira la vida digna que tuvimos antes”.

Llamado a los candidatos

Laidy Gómez saludó uno a uno a los exprecandidatos Miguel Ángel Rodríguez y Fernando Andrade,  destacando los vínculos que los unen y resaltó la “nobleza y la humildad” con la cual Juan Requesens acudió a ponerse a la orden de su equipo; al tiempo que reconoció la lucha de Patricia Gutiérrez, “mujer valiente que ha sido víctima de la tiranía y de la persecución”.

—Llamo a nuestro amigo representante de los sectores sociales y del partido Puente, Freddy Sandoval, también invitamos a otra mujer que ha demostrado su ímpetu, coraje y actitud guerrera de andina, valiosa para la política tachirense, que en este momento necesita de personas comprometidas: hago un llamado público a nuestra amiga alcaldesa Virginia Vivas a que se sume a nuestro esfuerzo, desde acá le extendemos la mano y le pedimos que venga a ser parte de este equipo porque la necesitamos—.

Así quedaron las votaciones de las primarias

Aunque no se han dado a conocer de manera oficial las cifras de votación en las elecciones primarias de este domingo 10 de septiembre en el Táchira,  debido a que al parecer la comisión electoral nacional de la MUD estaría a la espera de despejar dudas en otros estados donde los resultados fueron muy ajustados, trascendió que, con una participación de más de 80 mil 600 electores, en el estado las puntuaciones generales de los 29 municipios habrían quedado de la siguiente manera:

Laidy Gómez                                  28.167 votos (32,58 %)

2) Fernando Andrade                  21.203 votos (24,52 %)

3) Juan Requesens                          17.495 votos (20,24 %)

4) Miguel Ángel Rodríguez:               15.508 votos (17.94 %)

5) Patricia Gutiérrez de Ceballos:      4.293 votos (4,97 %)

,

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse