Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Nicolás Maduro aspira a la reelección pese al alto rechazo dentro y fuera de Venezuela

Política
Nicolás Maduro aspira a la reelección pese al alto rechazo dentro y fuera de Venezuela

domingo 22 abril, 2018

Nicolás Maduro Moros tiene muchas caras. Para algunos es el “Presidente obrero”, el “candidato de la patria” y el “hijo de (Hugo) Chávez”, para otros es el “candidato del hambre”, un “Judas de la revolución” y un “dictador”.

El heredero del chavismo ha gobernado el país durante cinco años y aspira ser reelecto el próximo 20 de mayo en un proceso electoral cuestionado y desconocido por al menos 15 países del continente americano, la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reseñó Efecto Cocuyo.

Su popularidad cayó como lo hizo el precio del barril de petróleo. A un mes para la elección, el candidato oficialista registra 22% de intención de voto y su rival Henri Falcón lo supera por 12 puntos porcentuales, según la encuestadora Datincorp.

El político enfrenta además un proceso judicial en su contra que fue ordenado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora. Un enjuiciamiento que podría concluir con su condena por hechos de corrupción y que supone su inhabilitación como candidato presidencial, según señalan los abogados constitucionalistas José Vicente Haro y Perkins Rocha.

El temperamento de su mandato se ha ido perfilando con el despojo de las atribuciones de la AN, el encarcelamiento de opositores, la inhabilitación de partidos políticos, la manipulación de la ley electoral para aventajar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la instalación de un “suprapoder” que se erige sobre la Constitución: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El exministro chavista y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez expone la personalidad del madurismo dentro del Polo Patriótico en su artículo Las Caras de Judas, publicado el 1 de abril en Aporrea: “Es Judas, con sus distintas caras en el madurismo, pero siempre es él mismo, con sus rostros y actitudes: sus mentiras y engaños; su cinismo; violencia, intolerancia; su fiesta, indolencia; improvisación; deslealtad; prepotencia y adoración al poder y deidades extrañas. Es Judas, el traidor al pueblo venezolano (…)

“Se ha traicionado a los militantes del Psuv, ¿Dónde está la democracia participativa y protagónica? ¿Dónde está la Dirección Nacional electa en el último Congreso del Partido? ¿Quién discutió la candidatura del madurismo? Es el irrespeto, el autoritarismo de Judas”, sentencia quien fue muy cercano a Chávez.

Destacados

Incautan en Apure una aeronave y más de 600 kilos de cocaína

Clásico capitalino: UCV-La Guaira inician  novena fecha del Torneo Apertura 2026

El V Tour Internacional Andina  Stéreo calienta motores

Táchira brilla en San Felipe y consigue  clasificación  a los paranacionales

Usuarios y transportistas enfrentados por la tarifa de pasaje a 100 bolívares

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros