Política

«No comparto la posición tomada por Voluntad Popular»

8 de septiembre de 2021

1.188 vistas

A pesar de la inhabilitación que le impide inscribir su candidatura, él continúa en la lucha y haciendo todo lo posible para solventar dicha situación

Favio Hernández

El precandidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, rechazó la posición que tomó Voluntad Popular (VP), al respaldar a Fernando Andrade, candidato a la gobernación por el Frente Amplio.

Asimismo, recordó que a pesar de la inhabilitación que le impide inscribir su candidatura a la gobernación tachirense, él continúa en la lucha y haciendo todo lo posible para solventar dicha situación.

«No comparto la posición que ha tomado Voluntad Popular; está errada, está equivocada, Voluntad Popular ha decidido desconectarse de la realidad del Táchira», enfatizó.

Imposiciones desde Caracas 

Indicó que VP no tomó en cuenta a los líderes locales y basó su postura obedeciendo a lineamientos desde Caracas.

«Hoy es un momento de los liderazgos locales, de los liderazgos regionales, de los liderazgos deportivos; Caracas no quiere entenderlo», comentó.

En ese sentido, dijo que la tarjeta de la MUD debe estar a disposición de los tachirenses y no de un grupo político capitalino.

Exhortó a Andrade a colocar la tarjeta de la MUD al servicio del gentilicio local, aseverando que él fue puesto sin consultarle a los tachirenses.

Incluso develó que a Andrade se le propusieron mecanismos para la distribución de la tarjeta de la MUD, tales como encuestas y primarias, pero esas opciones fueron desestimadas desde la capital de la República Bolivariana de Venezuela. «Yo no le tengo miedo a esa tarjeta», aseveró.

(INTERTITULO)

No participará en primarias

Por su actual inhabilitación, Ceballos no podrá participar en los comicios primarios del 12 de septiembre, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Garantes para que dicho proceso no se incline a favor de Laidy Gómez.

«Le hago un llamado a la Comisión de Garantes a que no permita que eso se convierta en las primarias de Laidy, porque las primarias de Fernando fueron un fracaso», señaló.

Reiteró que las primarias son solo un mecanismo de medición y no un requisito. «Las primarias no son el fin».

(INTERTITULO)

Sigue en la lucha

A pesar de que en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) salga «un alerta» que impide inscribir su candidatura, el dirigente aseguró que está realizando las gestiones necesarias para solventar dicho inconveniente y formalizar su inscripción para el cargo de ejecutivo regional.

«Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para resolver el problema, que es un derecho a participar», comentó.

Aseguró que esto es una jugada política del Gobierno nacional y no alguna sanción administrativa ni judicial.

«No existe ninguna medida administrativa ni judicial que impida a Daniel Ceballos inscribirse a un cargo de elección popular… es una medida política del Gobierno», resaltó.

«Me siento fortalecido cuando estos factores del Gobierno se enfrentan ante mí de una manera tan baja y desleal», apuntó.

Aclaró que logró forjar alianzas independientes, las cuales inscribieron candidatos por él, aprovechando el período de sustituciones establecido por el CNE, hasta el 22 de septiembre.

«Hoy está en pie esta candidatura con más fuerza, con más ánimo… nuestra candidatura representa soluciones, nuestra candidatura representa cambios, nuestra candidatura representa verdades», acotó.

Cabe destacar que el dirigente político admitió que, en caso de no poder inscribir su candidatura, seguirá trabajando por incentivar al voto, reconociendo que se ha ganado ese derecho, que a su juicio antes se había perdido.

Es importante señalar que Ceballos aclaró que la solución a la crisis política venezolana se conseguirá a largo plazo y paso por paso.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse