viernes 19 agosto, 2022
InicioPolítica“No hay respuestas satisfactorias de las autoridades para los docentes” 

“No hay respuestas satisfactorias de las autoridades para los docentes” 

625 views

Nancy Porras 

Aun cuando la Gobernación del estado Táchira a través de la dirección de Educación, ha sostenido reuniones con los directivos de los gremios que son firmantes de las convenciones colectivas que los agrupan, no menos es cierto, que no hay respuestas satisfactorias para los docentes.

El profesor Ildemaro Useche presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) insistió en que los salarios que los maestros estadales cobran mensualmente no satisfacen las necesidades de un maestro en estos momentos.

Además, recordó la disparidad que existe de salarios, la cual se ha hecho saber a la gobernación, pero no hay respuesta sobre esto, entendiendo que los maestros estadales cobran diferente a los nacionales.

“Si bien es cierto, que el organismo pagador sigue siendo la Onapre, con mayor razón, nosotros hemos venido insistiendo que un docente nacional no puede ganar mucho más de lo que devenga un maestro estadal”, argumentó el profesor Useche.

La tabla por la que se rigen los salarios en el país en materia educativa  es emitida por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que designó el presidente de la República, y qué en lugar de solucionar los problemas a los docentes venezolanos, lo que ha hecho es conculcarle derechos que han sido otorgados y ganados en las convenciones colectivas, subrayó Useche.

Por tanto, los maestros dependientes de la Gobernación del estado Táchira, no escapan a esa realidad, es decir, sus  salarios son insuficientes y el gobierno regional no da respuesta sobre las solicitudes que se han hecho.

“Hemos sido insistentes en que somos trabajadores que dependen de la Gobernación, por lo tanto, el patrono es el ejecutivo regional y por ende, las deudas que están pendientes y que no satisfacen los beneficios que por convenciones colectivos tienen los maestros del estado, es responsabilidad de la Gobernación” sentenció el presidente de la FVM.

“Los maestros dependientes de la Gobernación deben tener un salario justo, digno y que compense el trabajo que vienen haciendo en cada una de las instituciones educativas, más ahora que los docentes tienen la responsabilidad de velar por el cuido de las plantas físicas” concluye. (Nancy Porras)

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario