Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“No hemos perdido la guerra porque perdimos una batalla”

Política
“No hemos perdido la guerra porque perdimos una batalla”

lunes 9 febrero, 2026

“No hemos perdido la guerra porque perdimos una batalla”

Parra define la situación política como una “nueva guerra de independencia” contra el “imperio estadounidense”

“Nosotros estamos librando una nueva guerra de independencia en Venezuela; una lucha permanente contra el imperio más grande que ha tenido la humanidad”, así lo afirmó Henry Parra, presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al analizar la actual coyuntura política del país.

En una reciente alocución, Parra enfatizó que el proceso revolucionario atraviesa un momento de resistencia frente a lo que calificó como una intervención directa de potencias extranjeras.

Según el dirigente, la actuación del “imperio” se debe a que los factores internos de la oposición han sido “ineficientes e incapaces” de detener el avance del proyecto bolivariano.

Haciendo un paralelismo con las campañas de Simón Bolívar, Parra recordó que la Independencia de Venezuela no fue un camino lineal. Mencionó las caídas de la Primera y Segunda Repúblicas como ejemplos de que las derrotas momentáneas son parte del proceso hacia la victoria estratégica.

“El asunto es ser como Bolívar: Saber asimilar las derrotas y luego convertirlas en victoria”, señaló Parra, instando a la militancia a no desmoralizarse ante los contratiempos actuales. Explicó que, si bien puede existir una percepción de pérdida, se trata de un escenario táctico: “Tuvimos una derrota táctica para hacer la estratégica; este pueblo debe saber que nosotros seguimos conduciendo la Revolución Bolivariana”.

El presidente del PCV fue enfático al referirse a la estructura de poder actual, denunciando que el mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores se encuentran bajo una situación de privación de libertad. En este sentido, reafirmó su reconocimiento a la gestión de Delcy Rodríguez:

“Aquí no hay elecciones de ningún tipo. Nicolás Maduro nunca ha abandonado el poder. La camarada Delcy Rodríguez, como encargada de la presidencia, va a seguir conduciendo este país hasta que regrese el camarada Maduro”.

Finalmente, Parra hizo un llamado al combate y a la defensa activa en las calles, asegurando que los cuadros del partido no retrocederán: “Yo no me quedo en la casa, pues al combate me voy; voy a defender la patria”. // Maryory Bustamante

Destacados

Tachirenses clasifican al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Paraguay

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros