Política

“No le regalaremos un centímetro de poder al régimen el próximo 10-D”

1 de diciembre de 2017

705 vistas

“Bajo ninguna circunstancia le vamos a regalar al régimen un centímetro de poder, que debe estar al servicio del pueblo. No te lo vamos a regalar Psuv, no te vamos a regalar un centímetro, porque estos espacios se han luchado y han costado sangre, vidas, corazón y lágrimas. ¡Aquí nadie venga a pretender que con políticas divisionistas le vamos a poner una alcaldía al servicio del Gobierno!”, así lo expresó la gobernadora Laidy Gómez, este jueves, durante el acto de juramentación de los 29 candidatos a alcaldes de la Unidad que participarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Desde la parte alta de la ciudad, con la animación del legislador Juan Carlos Palencia y otros dirigentes de la Unidad, la mandataria regional tomó juramento a cada uno de los candidatos; asistieron 16, los demás por las giras y compromisos en el interior del estado y del país no pudieron estar presentes. Y se hicieron sentir las barras de Jesús Zamora y Gustavo Delgado.

Posterior a las intervenciones del padre Neira Celis, quien preside la Comisión de Garantes, así como del secretario ejecutivo de la MUD, Abelardo Díaz, quienes auguraron el mayor de los éxitos a los abanderados, Laidy Gómez dejó claro que: “Aquí prevalecerá el compromiso de luchar para brindar beneficios a todos los ciudadanos, sin distingo político. Pido al pueblo que le dé la confianza a estos hombres y mujeres que gobernarán y atenderán a todos en igualdad de condiciones, porque deberán hacer el bien sin mirar a quien”.

“Vamos a darles la confianza para seguir demostrándole a Venezuela que con trabajo, con unidad perfecta, no mentirosa, sino compactada, de sentimiento, esa es la misma que tuvimos para salir a defender los votos el 15 de octubre hasta con la vida, y por eso el Gobierno no pudo pasarnos por encima”, aseveró.

Aseguró que: “Todos los candidatos de oposición han sido luchadores sociales, líderes reconocidos por la gente, no son designados a dedo, ni recién llegados a la palestra política regional”.

“Todos han caminado junto al pueblo y han escuchado sus necesidades. Nunca abandonaron la lucha que hemos mantenido a lo largo de estos 18 años y seguros estamos de que podemos garantizar un mejor país”, recalcó.

—Le pido al pueblo confianza y apoyo, que el mismo que me dieron a mí, se lo den a estos 29 hombres y mujeres. No se queden en la casa, las soluciones a nuestros problemas no caen del cielo, vamos a dar la lucha, conquistemos la posibilidad de que todos nuestros municipios sean dirigidos por quienes tienen la sensibilidad política para atenderlos -aseveró Gómez-.

“Hay que votar y defender los votos”
Aseguró la gobernadora que: “Desde el Táchira se le demostrará una vez más a Venezuela que es posible lograr una unidad verdadera en la que se defiendan los votos, hasta con la vida”.

—Si algo debemos resaltar es que después del ejercicio democrático que nos permitió recuperar al Táchira, el pasado 15 de octubre, aquí se comenzaron a sentir aires de libertad. Ya no les colocarán (a los tachirenses) la bota militar en el cuello, no los obligarán a sacar un carnet del partido de Gobierno para poder acceder a beneficios -esbozó Gómez-.

Reiteró que “votar, y posteriormente defender los votos, es la razón por la cual no nos han podido pasar por encima, ni hacernos fraude. Táchira, tú que has sido fuerte, luchador, trabajador, pero sobre todo que has entregado sangre y vida para defender a Venezuela, tienes la oportunidad una vez más de salir a defender los espacios democráticos que nos pertenecen”.

La primera autoridad regional emplazó a los candidatos a involucrar a la sociedad civil, a las comunidades, a la dirigencia deportiva, a las asociaciones del transporte y a todos aquellos sectores que hacen vida en el estado y que “hoy, con afán y fervor, están colocando su grano de arena para lograr el triunfo del ejercicio democrático el 10-D”.

Alimentos, medicinas e insumos para el Hogar Medarda Piñero

En una jornada social con entrega de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal a los abuelos que habitan en el Hogar Medarda Piñero, de San Cristóbal, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aplaudió la labor que llevan a cabo las religiosas en este centro geriátrico.

La primera autoridad se dirigió a sor Zaida Mora, la directora del centro, felicitándola por esta tarea “maratónica que realizan, porque si los gobernantes trabajamos con las uñas, las religiosas de verdad lo hacen sin muletas, sin bastones y descalzas, porque no tienen un recurso institucional que pueda cubrir todo el presupuesto para el mantenimiento social de todas estas personas que llegan aquí”.

En este sentido, Gómez indicó que lo entregado, este miércoles, “quizá no sea suficiente o el cien por ciento, pero es una ayuda en momentos de crisis y necesidades”, razón por la cual ratificó el compromiso de brindar atención social a personas e instituciones que lo necesiten.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el Estado venezolano tiene la responsabilidad y la obligación de brindar protección social a quien lo necesite, independientemente si es nacido o no en Venezuela, solo basta que se encuentre en el territorio nacional para que el amparo del Estado lo acoja.

La actividad contó con el apoyo de instituciones adscritas al Ejecutivo regional, Inapcet, Dirección de Finanzas y Fundesta, siendo acompañados además por la Fundación de la Familia Tachirense y la Corporación de Salud del estado Táchira.

Crédito para asistencia social
En su intervención, la gobernadora informó sobre su solicitud al Consejo Legislativo para que apruebe la cantidad de 300 millones de bolívares, para invertir en atención social y en ayudas a instituciones y personas.
Igualmente pidió un crédito adicional para invertir en Fundesta y poder atender los financiamientos productivos agropecuarios de todos los emprendedores en el Táchira.

“Politáchira intervenida y no tienen plata para comer”
La mandataria estadal sostuvo que, a pesar de estar intervenida la Policía del Táchira, es el Gobierno regional el encargado de pagarle y le pidieron un crédito adicional, superior a 80 millones de bolívares, “porque los funcionarios policiales no tienen comida para alimentarse y salir a brindarle seguridad al pueblo tachirense”. “Y como yo también -enfatizó- soy humana, también como y me da hambre, y para poder salir a trabajar tengo al menos que desayunar, almorzar y cenar, me pongo en los zapatos de quien necesita. Aunque me la hayan intervenido, tengo una responsabilidad con los funcionarios”, aseveró Laidy Gómez. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse